sábado , febrero 22 2020
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / La Fireta echa el cierre ante la amenaza del temporal
La Fireta echa el cierre ante la amenaza del temporal
La imagen de San Antonio Abad no ha podido salir en romería / Foto: J. Sanchis

La Fireta echa el cierre ante la amenaza del temporal

Muro ha vivido en este domingo 19 de enero un atípico colofón de la Fireta de Sant Antoni ante el temporal que azota nuestras comarcas desde esta tarde y que, según las previsiones meteorológicas, traerá nieve, lluvia y vientos.

En la jornada de hoy se ha celebrado la misa solemne en honor a San Antonio Abad en el interior del templo parroquial de San Juan Bautista al mismo tiempo que se ha efectuado la bendición de animales y de los tradicionales rollos. La imagen del santo no ha podido ser devuelta a su ermita ya que se ha suspendido la Romería que estaba prevista para esta tarde.

Por su parte en las calles no hubo actividad comercial ya que para este domingo quedó anulada la apertura del sector comercial así como del Mercado Medieval. Además la Filà Pirates ha acogido varios espectáculos mientras que en el Centre Cultural Polivalent se ha llevado a cabo el Aplec de Danses con la participación de la Colla Cresol de la Granja de la Costera, el Grup de Danses Baladre de Muro y el Grup de Dolçainers i Tabaleters La Xafigà de Muro. La Fireta, tras suspenderse todas las propuestas de esta tarde y el espectáculo pirotécnico previsto para las ocho de la tarde, ha sido clausurada en el mismo Centre Cultural con la actuación del Ballet de Mapi Moltó.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates