Sábado , diciembre 3 2016
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / La Fireta más cultural
La Fireta más cultural
Bailes Tradicionales en la Fireta del 2014

La Fireta más cultural

La Fireta de Sant Antoni de Muro contará de nuevo con una ámplia programación cultural que arrancará hoy jueves. A partir de las ocho y media en el Espai Cultural Arpella – Arxiu Municipal se inaugurará la muestra “Art Nostre” que ha recorrido ya gran parte de los pueblos que forman parte de la Mancomunidad de l’ Alcoià – Comtat.

El grueso de las exposiciones abrirá durante la tarde de mañana viernes y la gran mayoria de ellas han sido preparadas por las entidades y asociaciones de Muro que aprovechan el marco de la Fireta para dar a conocer su oferta. En este sentido a lo largo del fin de semana podremos ver las muestras que ha preparado Cáritas Parroquial, el TAPIS, los alumnos de la FPA, los enfermos de familiares de Alzheimer, la ONG En Camí, la Asociación de Bonsais, imágenes del VI Concurso de Fotografía Festera, una recopilación de la historia de los juguetes de nuestra infancia, el Proyecto Microviña con motivo del décimo aniversario del Celler La Muntanya, los Juniors con su 45 aniversario y el recuerdo a la figura del compositor Paco Esteve.

A todo esto hay que sumar la oferta del Museo del Aceite, una conferencia sobre la música del citado Esteve y la XXXII edición de, Aplec de Danses que contará el domingo por la mañana con la participación del Grup Carrascal de Alcoy, el Grupo Folclórico Aires d’ es Barranc d’ Algendar de Ferreiras (Menorca), la Escola de Música del Baladre de Muro y Grup de Dolçaines i Tabals La Xafigà.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates