martes , octubre 16 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / La Fireta vuelve a atraer a miles de visitantes
La Fireta vuelve a atraer a miles de visitantes
Un instante de la inauguración de la Fireta el pasado sábado

La Fireta vuelve a atraer a miles de visitantes

Muro echó al cierre ayer por la noche a la Fireta de Sant Antoni de este 2016 tras recibir durante todo el fin de semana a cerca de 20.000 visitantes según las estimaciones de cifras que maneja la oficina de Turismo del Ayuntamiento. El alcalde de Muro, Francesc Valls, ha valorado positivamente el transcurso del Certamen y ha explicado que está en constante evolución “hace unos años tan solo teníamos unos cuantos puestos de venta en la plaza de la iglesia y ahora ya la superficie de expositores abarca gran parte del casco urbano lo que demuestra que la Fireta tiene un futuro prometedor por delante”, afirma.

Por su parte desde el área de Cultura del Consistorio el edil Sergi Silvestre ha señalado que las calles de Muro registraron una notable afluencia de personas durante el sábado y el domingo a pesar de las bajas temperaturas “la Fireta de Sant Antoni no sería la misma sin el frío y las sensaciones que hemos recogido de los vendedores es muy buena”, detalla. Además Silvestre añade que de cara al año que viene se van a mejorar varios aspectos “en unos días evaluaremos la edición de este año y para la del 2017 queremos introducir mejoras en la iluminación de varias zonas así como coordinar de forma más ordenada el protocolo de atención a las autoridades y a los medios de comunicación durante la inauguración”, indica.

Recordar que tras la inauguración del sábado la Fireta ofreció espectáculos y teatros de calle así como exhibiciones de monta y doma de caballos sin olvidar las partidas de Pilota Valenciana. La música en valenciano tuvo su espacio con la actuación de los grupos de rock Allioli, Taranna y Burumballa mientras que el Centro Cultural Polivalente acogió la entrega de premios del concurso de composición Poble de Muro junto a un concierto de La Xafigà. El domingo por la mañana volvió a ser un éxito el Aplec de Danses con la presencia de los grupos Dianium Dansà de Dénia, Ras i Pla de Llosa de Ranes y Baladre de Muro. Finalmente la romería hasta la ermita del santo sirvió para rendir homenaje al santo patrón de los animales.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates