lunes , noviembre 20 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / La Fiscalía insta a investigar los sobrecostes del Teatro Calderón
La Fiscalía insta a investigar los sobrecostes del Teatro Calderón
Zamorano y Blanes durante en la pasada legislatura cuando PSOE y EU formaban Gobierno

La Fiscalía insta a investigar los sobrecostes del Teatro Calderón

La Fiscalía ve indicios de delitos de estafa y falsedad documental en los sobrecostes de las obras del Teatro Calderón. Así lo ha anunciado en este miércoles la concejal de Régimen Jurídico en el Ayuntamiento de Alcoy, Lorena Zamorano, junto a la portavoz de Esquerra Unida Estefanía Blanes, que han destacado que el Fiscal ha presentado una querella criminal por este motivo al contratista Enrique Ortiz y también al director de las citadas obras. Hay que recordar que en su momento se determinó la existencia de estos pagos en excesos por un valor que ronda el millón de euros.

La concejal Zamorano ha explicado que esta decisión es muy positiva para los intereses del Ayuntamiento sobre todo después de que un Juzgado de Alicante considerara prescrito el acuerdo del anterior Gobierno Local del PP que determinó el pago a Ortiz “ahora el Consistorio tiene más garantías de poder recuperar este dinero y el siguiente paso será que el Juzgado estudie la querella y decida si la admite o no. Por el momento la Fiscalía reconoce que teníamos razón”, matiza.

Por su parte la portavoz Blanes afirma que se va a trabajar para que el Ayuntamiento pueda contar con esa cantidad y ha vuelto a exigir responsabilidades políticas a las personas que autorizaron hacer esos pagos “deberían haber controlado mejor la situación para evitar todos los problemas posteriores que ha tenido el Ayuntamiento “, afirma.

Finalmente indicar en relación a este asunto que tal y como anunció meses atrás el alcalde, Antonio Francés, el Consistorio ha trasladado toda la documentación relativa a los sobrecostes del Calderón al Tribunal de Cuentas con el fin de que la analice y dictamine si los ediles del anterior Ejecutivo Local que autorizaron los pagos deben asumir o no responsabilidades.

 

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates