martes , octubre 24 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / La formación centra las III Jornadas de Juzgados de Paz ‘Pepe Prats’
La formación centra las III Jornadas de Juzgados de Paz ‘Pepe Prats’
Las jornadas han contado con una destacada participación / Foto: Juzgado de Paz de Muro

La formación centra las III Jornadas de Juzgados de Paz ‘Pepe Prats’

El Juzgado de Paz de Muro ha organizado hoy viernes la tercera edición de las jornadas ‘Pepe Prats’ destinadas a la formación de los Jueces de Paz de los 28 municipios que forman parte del Partido Judicial de Alcoy.

El curso ha comenzado con la inauguración oficial del mismo a la que ha asistido el alcalde de Muro, Francesc Valls, y el responsable del Registro Civil de Alcoy, Don Óscar Ludeña Benítez. Ambos han destacado la importancia de la formación de los Jueces de Paz para prestar un servicio de calidad a los ciudadanos de las diferentes localidades de la comarca. Seguidamente el citado Don Óscar Ludeña, ha impartido una conferencia en la que se han abordado cuestiones relacionadas con los problemas diarios a los que se enfrentan los Jueces de Paz a la hora de realizar las tramitaciones de expedientes en el Registro Civil. De esta forma se ha hablado, entre otras cosas, de la legislación vigente, los errores materiales, las competencias del Registro Civil, tramitaciones de cambio de sexo, adopción nacional e internacional o matrimonios por poderes.

Ya en la recta final el Secretario Autonómico de Justicia, Ferrán Puchades, ha tomado la palabra para felicitar al Juzgado de Paz de Muro por organizar estas jornadas que se han llevado a cabo de manera consecutiva durante. Además el Juez de Paz del municipio, Eduardo Monter, ha apovechado el momento para trasladarle algunas de las reivindicaciones del Comtat y de l´Alcoiànecesitamos que se apueste más por la formación del personal para estar más cerca de los ciudadanos y que se nos incluya en las plataformas formativas digitales de la Consellería de Justicia con un curso específico. Son medidas urgentes para evitar que los Juzgados de Paz desaparezcan”, matizó. Indicar que las Jornadas ampliaron este año las fronteras ya que se contó con la presencia de un Juez de Paz procedente del Partido Judicial de Denia.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates