martes , noviembre 21 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / La Fundación CAM licita las obras del CADA por valor de 600.000 euros
La Fundación CAM licita las obras del CADA por valor de 600.000 euros
El CADA se encuentra cerrado desde el año 2011 / Foto: Ajuntament d´Alcoi

La Fundación CAM licita las obras del CADA por valor de 600.000 euros

La Fundación CAM ha licitado las obras del CADA de Alcoy por un importe cercano a los 600.000 euros según ha informado el Ayuntamiento de Alcoy. A partir de ahora las empresas tendrán hasta el día 23 de este mes de noviembre para presentar sus ofertas y el inicio de las obras se producirá treinta días después de la firma del contrato. Los trabajos tendrán una duración aproximada de cuatro meses y se espera que durante el primer semestre de 2018 pueda abrir sus puertas este Centro de Arte que pasará a ser subsede del IVAM. La intervención se centrará en la reparación de deficiencias y en la instalación de un sistema de climatización. Además se mejorará la señalética, el sistema eléctrico y de iluminación, la jardinería y los apartados de seguridad y control de calidad.

El alcalde de Alcoy, Antonio Francés, insiste en la importancia de recuperar el CADA como centro de arte de referencia de la ciudad, nuestras comarcas y el conjunto de la Comunidad Valenciana “estamos haciendo realidad una necesidad que tenía la ciudad y también el País Valencià; se trata de un proyecto de descentralización y vertebración que apuesta por todos los territorios de un país tan rico y plural como es el nuestro“, destaca el primer edil.

Recodar que el pasado 31 d octubre, en presencia del Presidente de la Generalitat Ximo Puig y el Conseller de Cultura Vicent Marzà, se firmó el protocolo de reapertura del CADA, un centro que se encuentra cerrado desde el año 2011. En este acto se detalló que a la inversión realizada por la Fundación CAM, se tiene que sumar la del IVAM, que con 400.000 euros anuales gestionará la primera planta del edificio, y la del Ayuntamiento de Alcoy, que destinará 250.000 euros para asumir el funcionamiento ordinario del centro y la gestión de la segunda planta.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates