martes , noviembre 21 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Educación / La Fundación San Juan y San Pablo ahonda en la prevención del abandono escolar
La Fundación San Juan y San Pablo ahonda en la prevención del abandono escolar

La Fundación San Juan y San Pablo ahonda en la prevención del abandono escolar

La Fundación San Juan y San Pablo de Ibi ha participado recientemente en un curso internacional sobre prevención del abandono escolar en la ciudad portuguesa de Barcelos en la región Norte.

El curso se enmarcó dentro del proyecto de cooperación europeo Erasmus Plus “School is Fun! Come on time!” en el que la Fundación participa como socio junto a otras 3 entidades europeas y  también 3 entidades de Turquía. La actividad formativa se centró en cómo hacer partícipes y colaborar con los padres y madres en la gestión y prevención del deseo de abandono escolar por parte de los alumnos. En este sentido, se trabajó en cómo fortalecer las relaciones entre profesores y padres y madres para una mejor colaboración en la prevención del fenómeno. El curso, que duró entre el 23 y el 29 de marzo, contó con 3 profesores del colegio de Ibi.

Ésta ha sido la primera formación del proyecto europeo en la que la fundación San Juan y San Pablo ha participado, y se prevén otras 4 durante los próximos dos años con el objetivo de formar a profesores de los cinco países socios, en metodologías y herramientas innovadoras y creativas, para prevenir el abandono escolar temprano en sus centros educativos, además de concienciar y motivar a los alumnos y los familiares sobre la importancia de la educación y de no abandonarla antes de tiempo.

El presente proyecto ha surgido fruto de la colaboración del centro con la Oficina de Proyectos Europeos que dispone el Ayuntamiento de Ibi, llamada Oficina Ibi-Europa, y la Concejalía de Educación. La iniciativa “School is fun” Come on time!” supone la primera subvención ERASMUS PLUS que recibe el centro. Sin embargo, desde la fundación se trabajará por participar en nuevos proyectos europeos, a través de los cuales, los alumnos puedan verse beneficiados de oportunidades concretas que mejoren la calidad de su educación.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates