Jueves , diciembre 8 2016
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / La Generalitat abonará los 1,8 millones pendientes de Bienestar Social
La Generalitat abonará los 1,8 millones pendientes de Bienestar Social
Imagen del Ayuntamiento de Alcoy

La Generalitat abonará los 1,8 millones pendientes de Bienestar Social

La Generalitat Valenciana pagará parte de lo que adeuda al Ayuntamiento de Alcoy el próximo mes de abril. En concreto el ente autonómico abonará los 1´8 millones de euros correspondientes al gasto municipal de ayudas en materia de Bienestar Social, un servicio que es de su competencia y que ha estado adelantando el propio Consistorio últimamente.

El pago que se realizará en abril se llevará a cabo por medio del Fondo de Liquidez Autonómica Social, que recibe el dinero por el Ministerio de Hacienda. De esta forma el mes que viene la cantidad que se abonará incluye también los 800.000 euros por la construcción del centro de enfermos mentales del Barranquet de Soler, cuya fecha de apertura sigue todavía sin concretarse. Con este pago la Generalitat avanzará considerablemente lo tenía pendiente con la ciudad que en junio de 2014 era de cinco millones y ahora quedará en 700.000 euros.

Desde el Partido Popular, la edil Rosa Sánchez, ha destacado en el Tiempo del Análisis de La Mañana de Cope Alcoy que estos resultados son gracias al esfuerzo colectivo de todos “en 2012 había una situación muy complicada en todas las administraciones y esto ha motivado que haya retrasos en los pagos. Ahora las cosas se han normalizado y no es porque vengan elecciones sino porque la economía empieza a mejorar”, detalla.

Apuntar que todavía está pendiente el pago de la obra del Teatro Calderón que en su momento fue aplazada por Cultura hasta el año 2022.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates