domingo , noviembre 18 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / La Generalitat acepta el proyecto para la mejora de la EOI
La Generalitat acepta el proyecto para la mejora de la EOI
Escuela Oficial de Idiomas de Alcoy

La Generalitat acepta el proyecto para la mejora de la EOI

La Conselleria d’Educació de la Generalitat Valenciana ha aprobado la memoria valorada del CEIP San Vicente así como el proyecto para la mejora de la accesibilidad de la Escuela Oficial de Idiomas, dos iniciativas que se llevarán a cabo por medio del plan ‘Edificant’ del Consell. El Pleno del Ayuntamiento de Alcoy, a principios de agosto, aprobó con el voto favorable de todos los partidos de la Corporación, a excepción del PP que se ha abstuvo; la delegación de competencias al Ayuntamiento para llevar a cabo esta actuación junto con los proyectos de mejora del CEIP Romeral, CEIP Miguel Hernández, Tomás Llácer y Andreu Sempere. Además, en el caso de la Escuela Oficial de Idiomas, ya se trabaja en la memoria valorada.

Recordar que en el caso del CEIP San Vicente se llevará a cabo el cierre de la azotea para uso de la biblioteca, la ejecución de un nuevo almacén deportivo y la sustitución de las ventanas de la fachada. El proyecto, en su conjunto, supondrá una inversión de más de 300.000 euros. Por su parte en la EOI se pretende dar accesibilidad y adecuar un salón de actos. Ahora se tiene que hacer la memoria valorada tanto de este proyecto como del IES Pare Vitòria. Después se hará una delegación de competencias previa que pasaría a ser definitiva cuando la aprobara el Pleno Municipal.

El concejal de Educación, Alberto Belda, ha recordado en que momento se encuentran los proyectos presentados por Alcoy a ‘Edificant’ “ya tenemos la competencia para llevar adelante las obras en 5 centros, la Generalitat invertirá casi 5 millones de euros en los proyectos aprobados. Insistimos que la cantidad podría llegar a los 10 millones con los proyectos del Pare Vitoria, EOI, Cotes Baixes y Horta Major“, asegura.

Recordar que el coste total de la actuación de Andreu Sempere ha sido valorado con poco más de 4 millones de euros. También la valoración del CEIP El Romeral es de 309.783,29 euros, se invertirán 244.728,97 euros en el CPEE Tomás Llácer y en el CEIP Miguel Hernández, 38.142,18 euros.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates