domingo , junio 24 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / La Generalitat aporta cerca de un millón de euros a dos proyectos de Alcoy
La Generalitat aporta cerca de un millón de euros a dos proyectos de Alcoy

La Generalitat aporta cerca de un millón de euros a dos proyectos de Alcoy

La Generalitat Valenciana, con fondos europeos Feder y recursos propios, aportará cerca de un millón de euros a Alcoy para ejecutar dos importantes proyectos.

De esta cantidad, la ciudad percibirá 410.000 euros para la creación de la Ruta Ciclopeatonal de 4’5 kilómetros que conectará los barrios de Batoy, Santa Rosa y Zona Norte y que servirá de eje de unión entre cinco centros educativos así como los Polígonos Industriales de El Castellar, Cotes Baixes y Cotes Altes. Esta vía conectará todo este tramo de Alcoy entre los términos municipales de Cocentaina e Ibi. Además se contará con cerca de 500.000 euros para poner en valor el entorno patrimonial de primeras aguas del área del Molinar, una zona en la que se quiere instalar un Centro de Interpretación de la Industria. Ambos proyectos se encuentran en fase de redacciónpara que puedan ser un realidad lo más pronto posible. El 2017 fue el año, de los últimos quince, en los que el Ayuntamiento de Alcoy recibió más ayudas y subvenciones por parte de la Generalitat Valenciana y 2018 no pinta mal tampoco“, ha declarado el alcalde, Antonio Francés.

Por su parte el director general de Administración Local de la Generalitat, Antoni Such, ha defendido que la Generalitat Valenciana apueste por el municipalismotodo ello queda reflejado en la apuesta que hace el Gobierno Autonómico por proyectos de movilidad sostenible y la recuperación del patrimonio. Con esta inversión de casi un millón de euros hacemos una apuesta clara por ayudar a Alcoy a conseguir hacer realidad dos proyectos tan destacados“, mencionó.

Indicar que la creación de la Ruta Ciclopeatonal de Alcoy está valorada en 994.00 euros mientras que la recuperación del entorno del Molinar está presupuestada en 1´2 millones.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates