jueves , abril 2 2020
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / La Generalitat decreta la suspensión de las clases a partir del lunes
La Generalitat decreta la suspensión de las clases a partir del lunes
Colegio Miguel Hernández

La Generalitat decreta la suspensión de las clases a partir del lunes

La Generalitat Valenciana decretó ayer jueves la suspensión indefinida de las clases en los centros educativos de la Comunitat Valenciana, al igual que otras comunidades autónomas, ante la pandemia del Coronavirus. Así lo anunció el President del Consell, Ximo Puig, en rueda de prensa tras la mesa interdepartamental para la prevención y actuación ante el Covid-19.

La suspensión de la actividad lectiva se hará efectiva a partir de este lunes y afectará a todos los niveles de la educación, tanto en centros públicos como en privados, hasta unos 600.000 alumnos, según explicaron los consellers de Educación, Vicent Marzà, y Universidades, Carolina Pascual.

Esta decisión se ha adoptado estudiando todos los escenarios posibles y en contacto telefónico tanto con el Ministerio de Educación como con los consejeros de las comunidades más afectadas, Madrid y Euskadi, para «mantener la coherencia» en toda España.

La duración de la suspensión es indefinida y «hasta nueva orden» a la espera de la evolución del Covid-19, para no tener que renovar la orden continuamente. El titular de educación explicó que  los docentes deben acudir a los centros diariamente para preparar las actividades que los niños podrán realizar en casa, pero cada director podrá decidir si los profesores pueden quedarse en casa para atender la conciliación.

En el caso de las universidades, la Conselleria se mantiene en contacto con los rectores para que faciliten las herramientas necesarias para la docencia virtual, con el fin de que los alumnos no se queden sin clase.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates