miércoles , noviembre 22 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / La Generalitat impulsa medidas para evitar el despoblamiento del interior de la comarca
La Generalitat impulsa medidas para evitar el despoblamiento del interior de la comarca
El encuentro tuvo lugar ayer en Benilloba

La Generalitat impulsa medidas para evitar el despoblamiento del interior de la comarca

La Generalitat Valenciana presentó ayer por la tarde en Benilloba el Plan Contra el Despoblamiento de las Zonas Rurales del interior que impulsa la recién creada Agència Valenciana Andidespoblament. A la cita acudieron alcaldes y representantes de varios municipios del Comtat y de l´Alcoià ya que en esta zona, según un reciente estudio universitario, existen 12 de las 13 poblaciones de la provincia de Alicante con riesgo de sufrir una acusada pérdida de habitantes.

El director general de la Administración Local, Toni Such, explicaba en el Informativo Comarcal de COPE ALCOY de este miércoles que desde el Gobierno Autonómico se plantean varias medidas para frenar esta despoblación como mejoras de servicios como el transporte o que se mantengan los cajeros automáticos de entidades bancarias. También se va a estudiar la aplicación de varios incentivos fiscales para frenar la pérdida de habitantes de los municipios del interior de nuestras comarcas del Comtat y de l´Alcoià como reducciones de tramos del IRPF e incluso bonificaciones en las tasas universitarias “todo esto tiene que ir acompañado de la creación de empleo para conseguir que sea un atractivo poder vivir en los pequeños pueblos“, ha matizado.

Por último Such ha destacado que en los próximos meses se irán desgranando más acciones que se lanzarán desde el Consell para frenar la sangría de vecinos que padecen una gran mayoría de las poblaciones rurales de la Comunitat Valenciana.

 

 

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates