viernes , diciembre 15 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / La Generalitat invertirá 5 millones para reindustrializar las comarcas
La Generalitat invertirá 5 millones para reindustrializar las comarcas

La Generalitat invertirá 5 millones para reindustrializar las comarcas

La Generalitat Valenciana prevé destinar cinco millones de euros para reactivar la industria de las comarcas del Comtat, l´ Alcoià, la Foia de Castalla y la Vall d´ Albaida en los próximos presupuestos autonómicos del 2016. Lo anunciaba ayer miércoles el Conseller de Economía Sostenible y Sectores Productivos, Rafael Climent, que visitó Alcoy para participar en una  conferencia en el Ágora en la que analizó la situación económica de la Generalitat Valenciana al mismo tiempo que instó al Gobierno Central a solucionar la infrafinanciación que sufre la Comunitat. Climent ha insistido en que la inversión del Estado se equipare con la población y los cinco millones de valencianos “los valencianos representan en estos momentos el 10% de la población española y ahora únicamente perciben entre un 6 y 7% del PIB del propio Estado”, aseguró.

El Conseller detalló que desde su departamento se están manteniendo contactos con los agentes políticos, sociales y empresariales de las Comarcas Centrales con el fin de conocer sus necesidades para plantear soluciones y proyectos concretos “tenemos que seguir cambiando las cosas para hacer una política de abajo hacía arriba”, matizó.

Señalar que en el acto estuvo presente el alcalde Antonio Francés, el concejal de Urbanismo Manolo Gomicia, la Directora General de Industria Julia Company, representantes de Compromís, Sindicatos e instituciones como la Cámara de Comercio o FEDAC.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates