lunes , julio 16 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / La Generalitat no recurrirá la sentencia del TSJ sobre Alcoinnova
La Generalitat no recurrirá la sentencia del TSJ sobre Alcoinnova
Área del parque empresarial Alcoinnova

La Generalitat no recurrirá la sentencia del TSJ sobre Alcoinnova

La Generalitat Valenciana ha anunciando que no interpondrá recurso de casación ante el Tribunal Supremo contra la reciente sentencia del TSJCV en la que se declaraba nulo el Plan de la ATE de Alcoinnova en La Canal, aprobado en el año 2014 por el Gobierno Autonómico del Partido Popular.

Desde la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio acatan así el criterio mostrado en la sentencia dictada recientemente por el Tribunal, en la que determinan que “el acuerdo del órgano ambiental de 2014, que sirvió de base para la resolución de 2015 aprobatoria del Plan, no cumple con las exigencias de una Declaración Ambiental Estratégica a tenor de la Ley 9/2066, por las afecciones que puede producir dicho plan a la Red Natura 2000“, señala el texto. De esta forma se refleja que el Plan debería de haber sido sometido previamente a este instrumento de control ambiental, con las exigencias que imponían las normas e instrumentos vigentes en ese momento, sin que fuese suficiente la decisión de la Administración anterior de diferir dicha evaluación al momento posterior de aprobar los proyectos de obras derivados del plan de Alcoinnova.

Por último en el comunicado de prensa emitido por Vivienda se detalla que el Ayuntamiento de Alcoy está tramitando una modificación de su Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para poder ofrecer una una ubicación alternativa al proyecto Alcoinnova. También matiza que se ha iniciado una colaboración interadministrativa para poder ofrecer suelo urbanizable que pueda acoger a esta iniciativa en la comarca.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates