domingo , junio 24 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / La Gloria anuncia el domingo la llegada de la Festa
La Gloria anuncia el domingo la llegada de la Festa

La Gloria anuncia el domingo la llegada de la Festa

Alcoy anuncia este domingo la llegada de las fiestas de moros y cristianos con el acto de La Gloria que dará comienzo a partir de las diez de la mañana desde la Plaza de España. Antes, a las siete y media, comenzará la jornada con la matinal procesión de Els Xiulitets para la que se han preparado 2.000 botijos “que esperemos que se agoten para sonar con fuerza en el momento en el que se encuentra la Virgen con el Resucitado en la plaza Ramón y Cajal”, explicaba el pasado miércoles en el espacio La Nostra Festa de Cope Alcoy el edil de Fiestas, Raül Llopis.

Tras la procesión culminará la pronta Semana Santa del 2016 y se dará paso a un día intenso que comenzará con la interpretación del Himno de Fiestas y la arrancà de los bandos moro y cristiano. Dani Méndez, Sargento Moro, afronta el que será su segundo año al frente del cargo “con ilusión pero también con los nervios más templados después del estreno del pasado año” y detallaba también en La Nostra Festa que para este año ha escogido abrir el desfile con el pasodoble El Desitjat “después sonará Brisas del Clariano del maestro Ferrero, Remigiet y con Mi Barcelona cerraremos La Gloria”, indica.

Por su parte Mateo Martín afronta la última Gloria como Sargento Cristiano tras haber estado los cuatro años reglamentarios en el cargo “se que será un instante especial porque es el final de una etapa en la que has pasado momentos muy bonitos que seguro que me vienen a la cabeza”. También Mateo Martín desgranó en La Nostra Festa de Cope Alcoy que estará acompañado por las piezas Krouger, La Romana y Al Cel “pero también Mi Barcelona porque quiero que suene en mi despedida como Sargento en este acto”, concluye.

Indicar que a mediodía se disparará una mascletà en la Plaza de España y al anochecer tendrá lugar la Entraeta del Berenar por las calles del Centro de la ciudad. Además durante la jornada estará cerrado al tráfico El Centro y habrá modificaciones especiales de tráfico en las líneas de autobús urbano que discurren por esta zona de la ciudad.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates