domingo , mayo 19 2019
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / La Gloria más solidaria anuncia la Festa de Alcoy
La Gloria más solidaria anuncia la Festa de Alcoy
Un instante de La Gloria celebrada esta mañana / Foto: G. Pascual

La Gloria más solidaria anuncia la Festa de Alcoy

El temporal de lluvia que sufre la comarca desde el pasado Jueves Santo ha impedido que en este Domingo de Pascua saliese La Gloria Mayor a las calles de nuestra ciudad para anunciar la Festa en honor a San Jorge.

A pesar de este circunstancia se ha celebrado con normalidad la conocida como Gloria del Hospital, un acto en el que los representantes de las 28 filaes acuden al Hogar de Ancianos de San José y al Preventorio para acercar nuestra Fiesta a los residentes y usuarios. Las notas de alegres pasodobles han puesto la nota de color primaveral a un Día de Pascua de Resurrección con lluvia persistente.

Recordar que se ha suspendido también la ‘Entraeta del Berenar’ de esta tarde-noche y que mañana, si el tiempo lo permite, se celebrará La Gloria Mayor a las 11:30h desde El Partidor seguida de la Gloria Infantil. Ambos desfiles terminarían ante la iglesia de San Jorge y en el caso de que no se pudiese desarrollar el acto la Asociación de San Jorge estudiaría alternativas.

Actos condicionados por la lluvia en la comarca

Señalar que Muro ha suspendido la ‘Entraeta de Pasqua’ de esta noche mientras que Cocentaina mantiene la programación de las Fiestas de la Mare de Déu del Miracle. Tan solo si llueve con intensidad se suspenderían las hogueras de esta noche y la Mareta sería trasladada mañana a Santa María bajo palio por el recorrido habitual. Ya en el templo se depositaría el icono en las andas para La Súplica que recitará Rubén Cervera. Sobre la Mascletà del mediodía y la procesión de la tarde se adoptará una decisión mañana.

En Banyeres de Mariola si llueve el Lunes de Pascua, la iglesia abrirá de 10:30h a 12:00h para que todos los que lo deseen acudan allí a depositar sus ramos en la Ofrenda Floral. Dentro del templo se rezará también el Ángelus y se hará el Concurso de Bandas de Música. Sobre la Entrada de Moros y Cristianos de mañana por la tarde se tomará una decisión dependiendo de cómo evolucione el tiempo a la hora de comienzo del desfile.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates