jueves , noviembre 23 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / La Guardia Civil recupera la reliquia de San Hipólito robada de la parroquia del Salvador de Cocentaina
La Guardia Civil recupera la reliquia de San Hipólito robada de la parroquia del Salvador de Cocentaina
Los objetos robados ya han sido encontrados / Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil recupera la reliquia de San Hipólito robada de la parroquia del Salvador de Cocentaina

La Guardia Civil ha recuperado los objetos de culto que fueron sustraídos de la parroquia del Salvador de Cocentaina el pasado fin de semana en el robo que sufrió este templo contestano. Los agentes han podido localizar la reliquia pequeña de San Hipólito que se guarda en esta iglesia y también un cáliz, un rosario de plata, un relicario dorado, un plato de un cáliz con orfebrería. una tapa de cáliz con una cruz, parte de otra reliquia y un radiador.

Desde la Guardia Civil informan que el individuo que presuntamente cometió el robo accedió en la noche del viernes a la parroquia del Salvador por el techo y destacan que este se dirigió después a una vivienda abandonada cerca de la iglesia a la que accedió por el balcón para dejar todos los objetos de culto robados. Tras las oportunas investigaciones los agentes, con el permiso del propietario del citado inmueble, consiguieron entrar a esta casa y encontraron en un sofá la reliquia del patrón y el resto de elementos sustraídos de la iglesia.

El presunto autor del robo fue  sorprendido en Alcoy por la Policía Local cuando acababa de cometer otro delito y entre el material incautado se encontró el pie del cáliz de la parroquia del Salvador, probablemente fracturado durante el delito.

Todo el material robado será entregado esta tarde a la parroquia del Salvador de Cocentaina según ha informado en COPE ALCOY el párroco, Don Ramón Micó.

 

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates