lunes , octubre 23 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / La hora de la verdad del Presupuesto Municipal
La hora de la verdad del Presupuesto Municipal
Un instante de la comisión celebrada en el miércoles 18 de noviembre / Foto: Twitter alcaldía

La hora de la verdad del Presupuesto Municipal

Los Presupuestos Municipales del próximo año 2016, que ascienden a los 53 millones de euros, llegan al debate del pleno de esta tarde que dará comienzo a partir de las siete. El Partido Popular, según ha podido saber Cope Alcoy, podría votar en contra después de haber anunciado el pasado viernes que se abstendría en la sesión plenaria. Los populares aseguran que la propuesta del Ejecutivo sobrepasa el límite de gasto de los 3´7 millones de euros que impone la Ley de Administración Local “lo cual puede llevar a la impugnación”, advierte el edil Nacho Palmer. El PP destaca que les han aceptado iniciativas como disponer de 5.000 euros para el Plan Estratégico, 9.000 euros para impulsar un Centro de Interpretación en La Canal y 10.000 euros para trasladar el Centro Cultural al CADA.

Por su parte Compromís asegura que es mas que probable el voto contrario esta tarde, a falta de las negociaciones de última hora, según ha confirmado en esta casa el portavoz David Abad. Los nacionalistas, entre otras cosas, piden que el Alcoyano y el Enrile cuenten con subvenciones y no patrocinios para justificar el dinero que reciben. Ciudadanos en cambio podría abstenerse esta tarde al haberse tenido en cuenta proyectos que ellos contemplaban en su programa electoral como desarrollar un acceso al Polígono Santiago Payà desde Batoy o la creación de una pasarela en el acceso norte.

Finalmente hay que indicar que Guanyar Alcoi acordó en su asamblea del pasado jueves no dar respaldo a los Presupuestos y está a expensas también de las negociaciones de última hora aunque todo indica que votarán en contra. La Plataforma propone rebajar un 10% las subvenciones destinadas a fiestas e instan a que el Ayuntamiento asuma la Venta de Sillas para moros y cristianos en vez de hacerlo la Asociación de San Jorge. En este sentido el edil Cristian Santiago indica que la subvención del Casal se reduciría “pasando de 124.000 euros a más de 60.000”, explica. De igual modo creen que son mejorables ciertos aspectos relacionados con ayudas a Cooperación y los patrocinios deportivos.

 

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates