lunes , enero 22 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / La I Feria Modernista de Alcoy supera todas las previsiones
La I Feria Modernista de Alcoy supera todas las previsiones

La I Feria Modernista de Alcoy supera todas las previsiones

Alcoy puso ayer el punto y final a la I edición de su Feria Modernista, un evento que ha superado todas las previsiones y que ha sido todo un éxito. Durante el domingo continuaron las actividades con visitas tematizadas al Cementerio Municipal, la recreación de una boda modernista, un concierto de la Corporación Musical Primitiva y la inauguración de un monumento dedicado al arquitecto Vicente Pascual.

Los datos de participación, según las cifras aportadas por el Ayuntamiento tras recogerlas la Policía local, supera las 15.000 personas con visitantes procedentes de diferentes ciudades de la Comunidad Valenciana y de Murcia que acudieron tanto a la oficina de Turismo, la Glorieta y los diferentes museos de la ciudad “lo más importante de esta primera Feria es como se ha volcado toda la ciudadanía, alcoyanas y alcoyanos individuales pero, sobre todo, asociaciones de todo tipo que han hecho posible que Alcoy luciera como nunca. Estoy segura que Alcoy y esta Feria serán todo un referente para muchas otras ciudades pero más allá, del éxito turístico también cabe destacar la reconciliación de la ciudad con el modernismo, sin melancolías ni miradas al pasado sino con ilusión, optimismo, trabajo y seguridad de ser capaces de hacer todo lo que nos proponemos”, detalla la edil de Turismo, Lorena Zamorano. La concejala añade además que desde hoy mismo comienza a prepararse la segunda edición de la Ferianos ponemos a trabajar ya en la segunda feria modernista, esperamos recoger muchas sugerencias e ideas para ir perfilando un evento alcoyano único, queremos ser una de las principales ferias modernistas de España y tenemos el entorno pero, sobre todo, la mejor ciudadanía para hacerlo realidad“, concluye.

La I Feria Modernista comenzó a caminar el viernes con la recreación de la inauguración del Puente de San Jorge, la inauguración de una placa conmemorativa de la Ruta Europea del Modernismo y un pasacalles por las calles del Centro de la ciudad. Al día siguiente se inauguró el Certamen en presencia de la Directora General de Turismo de la Generalitat, Raquel Huete, y tanto el sábado como el domingo la Feria fue la protagonista en La Glorieta acogiendo a muchos alcoyanos y turistas, con música en directo, bailes tradicionales y 15 puestos de asociaciones, destinos turísticos y comercios relacionados con la época.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates