viernes , noviembre 16 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / La III Fira Modernista rendirá homenaje a Doña Amalia
La III Fira Modernista rendirá homenaje a Doña Amalia
La presentación tuvo lugar ayer viernes / Foto: G.Pascual

La III Fira Modernista rendirá homenaje a Doña Amalia

Alcoy presentó ayer viernes la III edición de la Feria Modernista, un evento que en el año 2019 se celebrará entre el 16 y 23 del mes de septiembre.

El Ayuntamiento de la ciudad volvió a organizar una cena en la que entregó una serie de reconocimientos a todas las entidades, colectivos, empresas así como particulares que de uno u otro modo trabajaron en los últimos meses para hacer posible la segunda Semana y Feria dedicada al modernismo. Además se aprovechó el marco de esta cita para explicar algunas de las novedades que presentará el próximo Certamen “queremos poner en valor a la clase obrera y por eso apostamos por destacar aspectos relacionados con la docencia desde el punto de vista femenino. La figura de Doña Amalia será el hilo conductor de todas las actividades y se aprovechará la Feria para recordar el importante papel que tuvieron los maestros y las escuelas en aquella época“, destacó la concejala de Turismo; Lorena Zamorano. Asimismo se presentó el cartel anunciador de la Feria Modernista 2019, una obra que ha realizado la firma alcoyana Cubicat.

Por su parte el alcalde de Alcoy, Antonio Francés, remarcó lo que la ciudad ha sido capaz de hacer en estos dos últimos años a la hora de crear un acontecimiento de estas características “aún recuerdo como Lorena vino a mi despacho a proponerme que haría la Feria y Semana Modernista. Lo asumimos como un reto, con la duda de si la ciudadanía se implicaría o no, pero al final hemos visto que los alcoyanos somos capaces de superar todo lo que nos proponemos y hemos hecho realidad una gran fiesta. Muchas ciudades que hacen también su propia Feria Modernista se sorprenden del gran nivel de implicación que se ha dado en Alcoy en las dos primeras ediciones“, aseveró.

La velada, en la que también hubo agradecimientos a los medios de comunicación de la ciudad por la difusión que realizamos de este evento, incluyó también la proyección de un vídeo con las mejores imágenes de la II Semana y Feria Modernista de Alcoy.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates