domingo , septiembre 22 2019
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Elecciones / La jornada electoral del 28A arranca con normalidad
La jornada electoral del 28A arranca con normalidad

La jornada electoral del 28A arranca con normalidad

A las nueve en punto de la mañana, con la constitución oficial de las mesas, ha comenzado la jornada electoral de este 28 de abril en Alcoy y en el conjunto de las comarcas del Comtat y de l’Alcoià. El día de las Elecciones Generales y Autonómicas ha arrancado con normalidad aunque con cierto cansancio acumulado en los vecinos de algunos municipios como Alcoy, Muro u Onil ya que durante el día de ayer celebraron actos relacionados con sus respectivas Fiestas de Moros y Cristianos.

En Alcoy están llamados a las urnas 46.121 ciudadanos, los cuales podrán votar en las 176 urnas repartidas por 88 mesas que se ubican en los 21 colegios electorales de los que dispone la ciudad. Además se ha preparado un dispositivo especial formado por un centenar de personas para atender cualquier tipo de incidencia que se pudiese producir mientras que se dispondrá, aproximadamente, del mismo número de funcionarios locales con el fin de que los comicios puedan desarrollarse según lo previsto. Recordar que para ejercer el derecho el voto es necesario contar con la documentación identificativa pertinente: DNI, Pasaporte o el permiso de conducir.

La jornada del 28A también ha empezado con normalidad en Cocentaina, Muro, Banyeres de Mariola e Ibi así como en el resto de poblaciones del Comtat y de l’Alcoià. En esta doble cita electoral la comarca se juega 17 representantes de los cuales 11 corresponden a les Corts Valencianes y 5 al Congreso de los Diputados mientras que para el Senado opta también una candidata. Se espera, además, que la climatología acompañe con cielos despejados y predominio del sol, algún paso de nubes y máximas de 20 grados así como mínimas de 10 según informa la Agencia Estatal de Meteorología.

Señalar que el cierre de los colegios electorales se efectuará a las ocho de la tarde y a partir de ese momento ya conoceremos los primeros sondeos mientras que sobre las 22:30h ya se dispondrá de los resultados finales. Los resultados de las Autonómicas se conocerán a medianoche después del recuento de las papeletas del Senado.

Seguimiento de la jornada electoral en Cope Alcoy

A partir de las ocho de la tarde podrán seguir en COPE ALCOY el especial Elecciones Generales con Herrera y Expósito, que alternará con conexiones en directo con las sedes de los partidos, el centro de difusión de datos y gráficos con la encuesta de IMOP para COPE y escrutinio en tiempo real. El equipo de periodistas de COPE informará además minuto a minuto de lo que suceda en la jornada electoral, con intervenciones de los candidatos, los mejores vídeos de la noche electoral, radiografía al detalle de los resultados y el análisis de los mejores comunicadores.

Por su parte en www.copealcoy.es, así como en nuestras redes sociales, podrán conocer los resultados que dejan estas Elecciones en Alcoy y el conjunto de nuestras comarcas mientras que los Informativos Matinales del lunes los dedicaremos a dar cuenta de todos ellos a través de la radio, primero en clave nacional y después autonómica.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates