lunes , septiembre 23 2019
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Elecciones / La Junta Electoral suspende el debate con los alcaldables organizado por la Asociación de Vecinos de Cocentaina
La Junta Electoral suspende el debate con los alcaldables organizado por la Asociación de Vecinos de Cocentaina
Los alcaldables de la oposición con las bocas tapadas en señal de protesta

La Junta Electoral suspende el debate con los alcaldables organizado por la Asociación de Vecinos de Cocentaina

La Junta Electoral de Zona de Alcoy acordó suspender el debate con los candidatos a la alcaldía de Cocentaina que había organizado para el día de ayer la Asociación de Vecinos en el Centre Cultural El Teular. El organismo, entre otras cuestiones, ha manifestado en su resolución que un colectivo como la Asociación de Vecinos no puede organizar un acto de campaña privado de estas características en un espacio público.

Este hecho ha despertado las críticas de las formaciones políticas Col·lectiu 03820-Compromís, Partido Popular, Unides Podem- Esquerra Unida y Ciudadanos. Todas ellas, junto a la Asociación de vecinos, condenan lo sucedido y acusan en un comunicado al PSOE de ser el responsable de la suspensión del debate electoral al haber denunciado la realización del mismo ante la citada Junta Electoral «lamentamos el perjuicio causado a los vecinos de Cocentaina y condenamos la forma en la que se ha efectuado la reclamación ante la Junta Electoral de la Zona» afirman. De hecho los alcaldables de los cuatro partidos, junto a compañeros de la formación política, protestaron ante el Centre Cultural El Teular tras conocer la noticia y lo hicieron tapándose la boca con esparadrapos.

Por su parte el Partido Socialista ha desmentido tajantemente las afirmaciones de las formaciones políticas que ahora están en la oposición dentro de la Corporación Local contestana «nosotros solo hemos hecho una consulta al Ayuntamiento de Cocentaina para saber si el debate de la Asociación de Vecinos cumplía con todas las garantías y este la ha elevado a la Junta Electoral de zona; la cual ha hecho esta resolución que ha impedido la celebración del debate al realizarse en un lugar público como el Teular. Nada más«, detalla Marcos Lloréns, Secretario General de los socialistas en la Villa Condal. Asimismo indica que la emisora municipal Radio Cocentaina fue la primera en proponer un debate electoral «posteriormente la Asociación de Vecinos convocó el suyo, seguidamente cambió la fecha y al final este se solapaba con el de la radio. Nosotros siempre habíamos manifestado la intención de ir al debate de Radio Cocentaina pero todos los otros partidos declinaron la invitación de la emisora municipal optando por el de la Asociación de Vecinos«, concluye.

Finalmente Lloréns ha manifestado que el PSOE de Cocentaina condena las descalificaciones que la formación política, y la alcaldable y actual alcaldesa Mireia Estepa, han recibido desde la tarde de ayer por parte de la oposición tras la supresión del citado debate.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates