lunes , septiembre 23 2019
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / La licitación del puente de Serelles agita el final de la Campaña Electoral
La licitación del puente de Serelles agita el final de la Campaña Electoral

La licitación del puente de Serelles agita el final de la Campaña Electoral

El Ayuntamiento de Alcoy mantendrá el procedimiento de la licitación de las obras del Puente de Serelles a pesar de que una sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número Dos de Alicante, fechada en noviembre de 2018, obligara al Consistorio a «declarar la baja temeraria de la proposición económica presentada por la UTE adjudicataria»  así como a adjudicar el contrato a la empresa demandante, la cual también se presentó al concurso para tal fin.

La edil de Régimen Jurídico, Lorena Zamorano, ha asegurado al respecto que licitar el puente de Serelles era la obligación del Gobierno Municipal del PSOE para terminar la urbanización y restablecer la legalidad de un proyecto heredado del Partido Popular «en primer término, hay que recordar que a pesar de que la empresa ganara su recurso, cosa que los técnicos jurídicos municipales consideran muy improbable, a esta empresa se la indemnizaría con 5.000 o 6.000 euros, esto es todo. Paralizar la licitación del puente por eso seria, en todo caso, una irresponsabilidad. Nosotros siempre hemos valorado la resolución de los problemas con criterios de responsabilidad e intentando racionalizar los costes y repercusiones para evitar males mayores y así se ha hecho también en este caso, confiando en la postura sobre la viabilidad jurídica del recurso planteado por el Consistorio», asegura. 

Zamorano ha lamentado por último las afirmaciones echas en las últimas horas de esta Campaña Electoral por partidos políticos como PP y Guanyar al igual que ha recordado la obra no supondrá coste alguno a las arcas municipales porque se realizará con el aval incautado a Luxender; una cuantía económica que tan solo se puede usar en la urbanización de la zona.

Críticas de la oposición

Indicar que el Partido Popular ha pedido frenar la construcción del Puente de Serelles hasta que los tribunales validen el proyecto y ha propuesto aplicar el principio de precaución para evitar perjuicios en la economía municipal «con esta sentencia sobre la mesa, el Ayuntamiento debe esperar a que se resuelvan los recursos para no dañar la economía municipal. Es una irresponsabilidad adjudicar y ejecutar la obra. El Ayuntamiento debe aplicar el principio de precaución porque ejecutar la obra puede perjudicar económicamente a Alcoy«, afirma el concejal y número 5 de la candidatura del PP; Edu Tormo

Desde Guanyar, por su parte, ven fines electoralistas en la licitación de las obras de Serelles por parte del Gobierno Municipal y han lamentado que el Consistorio acabe asumiendo los costes derivados de las consecuencias de las posibles irregularidades detectadas en la misma «el Gobierno Local  ha presentado recurso, vale. Pero ha hecho caso omiso de la sentencia y, sin esperar el recurso, ha licitado las obras en plena campaña y haciendo uso del electoralismo más irresponsable y sucio. Y lo hace en base a un proyecto que el juzgado califica como baja temeraria. Si ahora el recurso no se acepta, ¿Quien asumirá responsabilidades? Volvemos al bucle de impunidad política que pensábamos que había quedado atrás, los casos como la Rosaleda, o la propia urbanización de Serelles«, detalla Pablo González; número 2 de la candidatura de la plataforma.

Finalmente Ciudadanos también ha reclamado la paralización de la adjudicación del proyecto al entender que esto podría suponer un perjuicio económico grave para el Ayuntamiento de la ciudad «en el fallo de la sentencia se deja claro que se debe de adjudicar el contrato de redacción del proyecto a la empresa que quedó segunda. Este proyecto ha sido uno de los grandes pufos del PP pero ahora el PSOE lo ha acabado de complicar todo más«, asevera la candidata a la alcaldía de Alcoy; Rosa García.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates