domingo , agosto 18 2019
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / La lluvia condiciona la Procesión del Silencio en Alcoy
La lluvia condiciona la Procesión del Silencio en Alcoy
La Procesión del Silencio ha estado condicionada por la lluvia / Foto: Ajuntament d'Alcoi

La lluvia condiciona la Procesión del Silencio en Alcoy

La lluvia ha sido la protagonista de este Jueves Santo y ha condicionado la celebración de las procesiones previstas para esta jornada en el conjunto de las comarcas del Comtat y de l’Alcoià.

En Alcoy la climatología ha dado una tregua y ha permitido la salida de la Procesión del Silencio a las nueve de la noche desde la parroquia de San Vicente y San Antonio. Los pasos de la Virgen de la Soledad y del Cristo Agonizante han tomado la calle Sant Nicolauet con el acompañamiento de la Agrupación Musical El Serpis y del Grup de Dolçaines i Tabals La Cordeta. El desfile procesional ha contado también con la presencia de penitentes portando en sus cabezas los típicos capirotes, nazarenos con la cruz al hombre y mujeres ataviadas con traje de teja y mantilla. La comitiva la han cerrado la Corporación Municipal y la representación del clero formada por Don José Luís Llopis (titular de las parroquias del Centro) y Fray Wenceslao (párroco de San Vicente y San Antonio).

Indicar que a los pocos minutos de comenzar la Procesión del Silencio ha empezado a llover con intensidad y las imágenes tan solo han podido llegar hasta la altura de la Font Redona. Allí han hecho un giro para volver rápidamente a su iglesia ante el público que, paraguas en mano, presenciaba uno de los actos más singulares de la Semana Santa Alcoyana.

Procesiones suspendidas también en la Comarca

El mal tiempo ha afectado también al Vía Crucis de Muro y a las procesiones previstas para la noche del Jueves Santo en la mayoría de la comarca. Por ejemplo en Cocentaina El Crist dels Llauradors no ha podido salir de la iglesia de Santa María para la Procesión del Silencio y la celebración se ha sustituido por un oficio religioso en el interior del templo.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates