miércoles , diciembre 19 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / La lluvia deja importantes registros en Alcoy y la comarca
La lluvia deja importantes registros en Alcoy y la comarca
Ayer a mediodía llovía con intensidad en Cocentaina / Foto Gabriel Pascual

La lluvia deja importantes registros en Alcoy y la comarca

Los chubascos de este lunes, que llegaron a ser intensos en varios momentos de la mañana, apenas provocaron incidencias en Alcoy así como el conjunto de las comarcas del Comtat y de l’Alcoià a pesar de los importantes registros de precipitación que se dieron en algunas poblaciones de la zona.

Por ejemplo a primera hora de la tarde del 19 de noviembre, según los datos ofrecidos por AVAMET en su portal web, se habían recogido 101’6 mm de lluvia en Muro así como en L’Orxa mientras que por detrás destacaban los índices de precipitación de Gaianes (87’4 mm), Agres (71’0 mm), Planes (69’5mm), la pedanía contestana de Penella (47 mm) o Alcoy (42’7 mm). Respecto a las complicaciones que generaron las lluvias hay que destacar que el Ayuntamiento de Muro acordó a  primera hora de la mañana la suspensión de las clases en los centros educativos del municipio ante las previsiones que apuntaban a fuertes chubascos durante gran parte del día “se siguió el protocolo que tenemos establecido para estos casos de hace año y medio. A las siete de la mañana, tras revisar el estado de todas las infraestructuras educativas, se decidió la supresión de la actividad escolar para no generar complicaciones especialmente a los profesores y los alumnos que vienen de otras localidades”, aseguró la alcaldesa; Jacquelín Cerdà.

Por su parte en Cocentaina las clases se desarrollaron con total normalidad y aunque llovió fuerte en determinados momentos de la jornada no se produjo ningún problema según confirmó el Ayuntamiento de la Villa Condal a última hora de la mañana de ayer. También en Alcoy las lluvias fueron las protagonistas sin producir complicaciones durante la jornada. En el resto de poblaciones del Comtat y de l’Alcoià la actividad, tanto escolar como de otros ámbitos, se mantuvo tal y como estaba previsto a excepción de Muro donde además de no haber colegio se adoptó la idea de cerrar el Polideportivo Municipal.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates