La Magia Real se esparció por toda la comarca

Los Reyes Magos de Oriente también fueron recibidos con todos los honores en otras localidades de nuestras comarcas del Comtat y de l’Alcoià en la mágica tarde del cinco de enero. En cada pueblo Melchor, Gaspar y Baltasar realizaron la adoración al Niño Jesús y transmitieron enormes muestras de afectos a los pequeños de la casa además de repartir ilusión y regalos.

Sus Majestades llegaron a Benilloba desde la carretera de Cocentaina iluminados por numerosos antorcheros y aterrizaron en l’Alquería d’Asnar tras ser recibidos con efectos pirotécnicos a cargo de la Colla Dimonis Rafolins. En ambas poblaciones los Reyes Magos hicieron la Adoración en el interior de la iglesia. Los Monarcas cumplieron asimismo con la tradición de ‘mascarar’ a los niños de Alfafara, entraron en L’Orxa procedentes de la carretera de Alpatró y pasaron por Penáguila, Agres, Beniarrés, Alcoleja, Benimarfull, Banyeres de Mariola o Planes.

Melchor, Gaspar y Baltasar pasaron la noche en el museo de la muñeca de Onil y recorrieron Ibi en una majestuosa Cabalgata que fue anunciada el día anterior por El Heraldo. En la Villa Juguetera también se ha celebrado esta mañana el acto institucional de los Reyes Magos en el que se han entregado varios reconocimientos a personas, colectivos así como entidades que han destacado en diferentes ámbitos durante el último año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *