jueves , noviembre 23 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / La Mancomunidad apuesta por fomentar el cicloturismo en la comarca
La Mancomunidad apuesta por fomentar el cicloturismo en la comarca
El proyecto se dio a conocer el martes en las instalaciones de la Mancomunitat / Foto: G. Pascual

La Mancomunidad apuesta por fomentar el cicloturismo en la comarca

La Mancomunitat de l´Alcoià – Comtat ha apostado por impulsar un proyecto junto a la empresa Bikefriendly en el que se busca llevar a cabo a cabo varias iniciativas para conseguir que nuestras comarcas sean un destino prioritario de cara a los amantes del ciclismo.

El presidente del ente comarcal, Manolo Gomicia, explica que esta iniciativa pretende analizar la situación actual del Comtat y de l´Alcoià con el fin de plantear varias acciones que sirvan para promocionar nuestra zona como área en la que se puede practicar el cicloturismotanto en la vertiente deportiva o de montaña hasta la familiar, turística o de ocio“, añade. También Raúl Villacampa, representante de esta firma, indica que uno de los principales objetivos pasa por conseguir que este territorio consiga la certificación Bikefriendlyprimero haremos una fase de diagnóstico de toda la comarca y después pasaremos a concretar propuestas como la planificación de rutas o herramientas para la especialización de empresas, el comercio y la hostelería. De esta forma se quiere que cuenten con los recursos necesarios para atender a los clientes que practican el cicloturismo“, detalla.

Tanto la Mancomunidad como Bikefriendly esperan que la primera fase del proyecto pueda estar finalizada después del verano para así lanzar las primeras acciones hacia finales de año.

 

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates