La Mancomunidad busca soluciones a la pérdida de población de la Comarca

La Mancomunidad de l’ Alcoià – Comtat insta a llevar a cabo políticas comunes entre todos los Ayuntamientos de la Comarca para impulsar la creación de empleo y frenar así la pérdida de población. Recordar que a 1 de enero de 2014 gran parte de los municipios perdieron habitantes, siendo Alcoy la ciudad donde más descenso se produjo, al bajar por primera vez de la barrera de los 60.000 habitantes según el Instituto Nacional de Estadística.

Ante esta situación el Presidente de la Mancomunidad y también alcalde de Muro, Rafael Climent, ha explicado en Cope Alcoy que hace dos años se encargó un estudio a la Universidad de Valencia para analizar los puntos fuertes y las necesidades y retos de la comarca. El documento también es extensible a la Vall d’ Albaida y a la Foia de Castalla y entre otros aspectos «será como una especie de DNI territorial en el que se anacirán aspectos como la demografía, la industria, la aportación al Producto Interior Bruto o el análisis del tejido empresarial», explica Climent.

Por último desde la Mancomunidad vuelven a hacer un llamamiento para trabajar conjuntamente y consolidar la población que se tiene actualmente y evitar más pérdidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *