lunes , mayo 21 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / La Mancomunidad estudia la viabilidad del Polígono Comarcal en Muro
La Mancomunidad estudia la viabilidad del Polígono Comarcal en Muro
Zona de l´ Almorroig donde se iba a ubicar el Polígono Mancomunado

La Mancomunidad estudia la viabilidad del Polígono Comarcal en Muro

La Mancomunidad de l´Alcoià – Comtat sigue estudiando la posibilidad de poner en marcha un polígono industrial mancomunado que un principio volvería a ubicarse en Muro, localidad que ha ofrecido de nuevo terrenos para tal fin. El presidente del ente, Manolo Gomicia, ha detallado en Cope Alcoy que se está estudiando la viabilidad de la propuesta planteada por este último municipio y explica que esta iniciativa pasaría por compartir un terreno que sirva de suelo industrial para desarrollar este sector “potenciado  por el esfuerzo compartido de las diferentes poblaciones”, indica. Además Gomicia remarca que el proyecto ya se ha abordado con otras administraciones como Consellería e indica que este jueves se mantendrá una reunión técnica con el alcalde de Muro y el de Banyeres de Mariola “hay una voluntad por parte de la mayor parte de localidades por apostar por este proyecto, y en esta reunión queremos empezar a marcarnos plazos con el fin de que en 2017 ya se empiece a desarrollar una idea sólida”, comenta.

Por su parte el alcalde de Muro, Francesc Valls, ha explicado también en Cope Alcoy que el área de Pi II, zona que el municipio propone para albergar este Polígono Mancomunado, presenta numerosas ventajas: “está situada en la primera entrada a Muro desde Alcoy y estamos ante una zona accesible de más de 500.000 metros cuadrados, con muchas posibilidades y de la que estamos seguros que puede tener una gran aceptación entre los empresarios que deseen implantarse aquí”, detalla.

Recordar que Muro ya se ofreció en el momento de constituirse la Mancomunidad para acoger un Polígono Comarcal en la zona cercana a la Autovía del Almoroig, una idea que finalmente quedó desestimada ante la falta de demanda. Además los vecinos de esta área consiguieron con sus reclamaciones que el Ayuntamiento catalogara de nuevo los terrenos como rústicos para así obtener una rebaja de la presión fiscal.

 

 

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates