Domingo , diciembre 4 2016
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / La Mancomunidad mantiene su presupuesto en 2015
La Mancomunidad mantiene su presupuesto en 2015

La Mancomunidad mantiene su presupuesto en 2015

La Mancomunidad de municipios de l’ Alcoià-Comtat se encuentra en estos momentos preparando el presupuesto para el 2015 que según las primeras estimaciones se mantendrá igual que en el año anterior. Así lo ha explicado en La Mañana de Cope Alcoy, Rafael Climent, presidente del ente y también alcalde de Muro. Climent ha destacado que se está a la espera de que todas las localidades que la integran tengan aprobados sus propios presupuestos al mismo tiempo que ha apuntado que las cuentas estarán alrededor de los 400.000 euros “una cifra similar al del pasado 2014”,  indica.

El presidente de la Mancomumidad ha detallado que gran parte de esta cantidad proviene de la subvención del transporte universitario que ronda los 200.000 euros. Por otra parte asegura que este año no se va a contar con las aportaciones del Taller de Ocupación pero si que avanza que desde el organismo se va a impulsar una brigada para poder limpiar los montes de cara al verano y así prevenir incendios forestales.

Respecto a los proyectos que se quieren desarrollar durante este año explica que se va a seguir potenciando la cultura con muestras como la de “Art Nostre”, las presentaciones de libros o los premios de Emprendedores de los que se ha convocado ya la tercera edición.  Respecto ala movilidad también se ha referido a la necesidad de mejorar el transporte en la comarca “se ha encargado un estudio a la UPV para ver si se puede desarrollar un sistema de transporte comarcal a demanda”, concluye.

Está previsto que a mediados de este mes se presente el borrador de los Presupuestos y la intención de Climent es que se puedan aprobar a principios del mes de febrero.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates