miércoles , abril 25 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / La Mancomunidad sigue perfilando el futuro albergue comarcal de animales
La Mancomunidad sigue perfilando el futuro albergue comarcal de animales

La Mancomunidad sigue perfilando el futuro albergue comarcal de animales

La Mancomunitat de Municipis de l´Alcoià – Comtat sigue perfilando el proyecto para la construcción del albergue comarcal de animales. El presidente del ente, Manolo Gomicia, ha explicado en COPE ALCOY este viernes que los técnicos de la propia manco están trabajando en la redacción del proyecto y ha señalado que esta fase del proceso avanza a buen ritmoen un primer momento tuvimos la intención de que la Diputación realizará este procedimiento pero no ha sido así y nos estamos encargando directamente desde la misma Mancomunidad“, ha afirmado. Gomicia también se ha mostrado confiado en que  este servicio pueda ser una realidad lo más pronto posiblese están agilizando al máximo los trámites porque urge tener el albergue en marcha y más ahora que la Protectora de Ibi ha anunciado que no recogerá los animales de Muro y Cocentaina a partir de enero de 2018. Mientras esta infraestructura llega estaremos al lado de estas poblaciones para que encuentren una solución temporal“, ha dicho.

Recordar que Muro ha sido la población que ha ofrecido a la Mancomunitat la ubicación de este albergue comarcal en unos terrenos de su propiedad  situados en la Zona del Quint, cercanos al antiguo vertedero, y que lindan con el término municipal de Alcosser de Planes.

Ibi deja sin servicio de recogida de animales abandonados a Muro y Cocentaina

Por otra parte indicar que la Protectora de Ibi ha comunicado recientemente que a partir del 1 de enero de 2018 dejará de prestar el servicio de recogida de perros y gatos a Cocentaina y Muro, una situación que también se extiende a otras poblaciones de la Foia de Castalla como Onil y Tibi. Desde el Ayuntamiento de la Villa Juguetera explican que su albergue de animales está actualmente saturado y destacan que este se mantiene únicamente con los fondos municipales sin aportaciones de las localidades vecinas, una cantidad que en 2017 ha alcanzado los 26.000 euros. Desde el Consistorio ibense indican también que los servicios que presta su protectora se ven reducidos en el municipio porque los voluntarios dedican más tiempo a recoger los animales de las diferentes poblaciones que atienden en estos momentos. La situación ha provocado cierto malestar en la comarca y los Ayuntamientos de Muro y Cocentaina tratan de encontrar una solución temporalvamos a buscar todas las alternativas posibles en las poblaciones y comarcas del alrededor para que nos nos quedemos sin este servicio prioritario hasta que el albergue mancomunado esté en marcha“, coinciden en afirmar los ediles de Sanidad de ambas poblaciones, Fani Juan y Antonio Hernández.

Por último desde Compromís Alcoi, a través de la edil Anna Climent, han instado a la Mancomunitat a agilizar los plazos para la construcción de este albergue “ante la situación actual, y la saturación de la protectora de Alcoy, exigimos una solución de urgencia para este problema que llevamos arrastrando desde hace tiempo y que es consecuencia de la dejadez”, ha matizado la concejala.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates