miércoles , noviembre 21 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / La Mancomunitat estrena Centro de Interpretación Turística en L’Orxa
La Mancomunitat estrena Centro de Interpretación Turística en L’Orxa
El Centro está ubicado en L' Orxa / Foto: Mancomunitat

La Mancomunitat estrena Centro de Interpretación Turística en L’Orxa

La Mancomunitat de Municipis de l’ Alcoià y el Comtat estrenó el pasado viernes 6 de julio el nuevo Centro de Interpretación Turística, un espacio que se encuentra ubicado en L’Orxa. 

El proyecto que ha hecho posible esta infraestructura está dividido en dos fases y en la primera de ellas, ya finalizada, se ha adecuado el edificio que alberga el Centro de Interpretación Turística y que se ubica cerca de la antigua fábrica de papel. Ahora queda pendiente de realizar una segunda fase que abarcará hasta el año 2019 y que permitirá crear áreas temáticas en el interior del inmueble así como la elaboración de contenido multimedia para dar a conocer toda la oferta turística de los municipios que integran el ente comarcal. Además se prevé instalar una área recreativa en el exterior del recinto para permitir el descanso de los turistas que pasen por este punto “se ha escogido L’ Orxa porque es un municipio que hace de nexo de unión entre las comarcas del Comtat y de l’ Alcoià con la de La Safor de la mano de la Vía Verde del Serpis. Creemos que puede ser la entrada perfecta para la bienvenida a los visitantes que puedan llegar por este punto dispuestos a conocer con detalle nuestra zona“, asegura David Fenollar; coordinador del Plan de Dinamización Turística que está llevando a cabo la Mancomunitat.

El Centro de Interpretación Turística de L’ Orxa abrirá sus puertas oficialmente a finales de julio y desde la Mancomunitat se perfilan ahora los horarios para su visita que podrían centrarse en el fin de semana y algunos días laborables a partir del otoño.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates