miércoles , septiembre 19 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / La Mancomunitat estudia un albergue de animales comarcal
La Mancomunitat estudia un albergue de animales comarcal
Cerca de 70 voluntarios prestan servicio en la Protectora de Animales / Foto: El Nostre Ciutat

La Mancomunitat estudia un albergue de animales comarcal

La Mancomunidad de l´ Alcoià – Comtat estudia la creación de un albergue de animales comarcal que en principio se ubicaría en Alcoy aunque no se descarta que se instalara en otro de los municipios que integran el ente. Este servicio es muy demandado por las poblaciones de la comarca ya que muchas de ellas tienen problemas a la hora de encontrar un destino para los perros y gatos abandonados.

El presidente de la Mancomunidad, Manolo Gomicia, ha explicado que se está trabajando en un antiguo proyecto valorado en 80.000 euros para poder hacer realidad esta reivindicación “sobre la mesa está la posibilidad de ampliar el de Alcoy que ahora mismo roza el límite de capacidad solo con los animales que llegan de la ciudad y si esto no fuera posible se ubicaría el servicio en otra localidad. De hecho algún Ayuntamiento estaría disponible a asumirlo aunque todavía es pronto para hablar de ello”, indica.

Recordar que desde Compromís se están también presentado mociones en los ayuntamientos del Comtat y de l´ Alcoià para que se pueda prestar esta recogida de animales de forma mancomunada. De hecho en Cocentaina la coalición Col·lectiu 03820 – Compromís presentó la propuesta el pasado jueves en la sesión plenaria correspondiente al mes de febrero siendo aprobada por unanimidad.

 

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates