miércoles , marzo 20 2019
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / La Mancomunitat lanza una campaña sobre el sexismo en los juguetes
La Mancomunitat lanza una campaña sobre el sexismo en los juguetes

La Mancomunitat lanza una campaña sobre el sexismo en los juguetes

El Servicio de Igualdad de la Mancomunidad de l’Alcoià y el Comtat lanza la campaña ‘En el joc comença el futur’, con motivo de las fiestas de Navidad. Esta campaña informativa tiene como objetivo sensibilizar sobre la importancia de no transmitir los estereotipos a los niños a través del sexismo en los juguetes.

Desde la Manco indican que el hecho de evitar regalar juguetes de forma sexista ayudará a que los niños y las niñas desarrollen una práctica no estereotipada en el juego, fomentando el juego igualitario y permitiendo la libertad y la creatividad. En este sentido indican que con ello se fomenta que en las edades más tempranasno se instalan los estereotipos de género que tradicionalmente se asocian a determinados colores, juguetes o actividades, para que las futuras generaciones no perpetúan la desigualdad entre hombres y mujeres“, explicaba en COPE ALCOY Alma Tornero; Agente de Igualdad del ente comarcal.

Por último apuntan que a la hora de elegir los juguetes para regalar, es importante contar con las preferencias de la persona que lo recibirá y también con los valores y competencias que se quiere que desarrolle, independientemente de que se trate de un niño o de una niña “los niños y las niñas han de ser libres para decidir a qué quieren jugar y que quieren ser, hoy y en su futuro“, concluye Tornero.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates