La Asociación Hispania Romana ha recreado este fin de semana, con las bajas temperaturas como protagonistas, una marcha histórica que ha discurrido por el Camí del Peix entre La Vila Joiosa y Alcoy.
Los figurantes, a los que no les ha faltado detalle, han recorrido esta vía que tiene más de 2.700 años de antigüedad y que con el apoyo de las localidades de La Vila Joiosa, Orxeta, Relleu, Sella, Penáguila, La Torre de les Maçanes, Benifallim y Alcoy; busca convertirse en una ruta para el senderismo y el turismo deportivo así como el medioambiental, histórico y cultural.
La llegada de los romanos a la ciudad se ha producido al mediodía en la Plaza de España bajo la atenta mirada de muchos curiosos que no se han querido perder este momento a pesar de la lluvia intensa que ha caído en varios momentos. Además a primera hora de la mañana se ha convocado una excursión dentro del ciclo ’10 excursions al voltant d’Alcoi’ que desde el Viaducto ha partido en dirección a ‘L’Ull del moro’ para recibir a esta legión romana en su último trayecto del Camí del Peix.