miércoles , septiembre 19 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / La marcha romana discurre por El Camí del Peix
La marcha romana discurre por El Camí del Peix
La Plaza de España sirvió de escenario para la llegada de la Marcha Romana

La marcha romana discurre por El Camí del Peix

La Asociación Hispania Romana ha recreado este fin de semana, con las bajas temperaturas como protagonistas, una marcha histórica que ha discurrido por el Camí del Peix entre La Vila Joiosa y Alcoy.

Los figurantes, a los que no les ha faltado detalle, han recorrido esta vía que tiene más de 2.700 años de antigüedad y que con el apoyo de las localidades de La Vila Joiosa, Orxeta, Relleu, Sella, Penáguila, La Torre de les Maçanes, Benifallim y Alcoy; busca convertirse en una ruta para el senderismo y el turismo deportivo así como el medioambiental, histórico y cultural.

La llegada de los romanos a la ciudad se ha producido al mediodía en la Plaza de España bajo la atenta mirada de muchos curiosos que no se han querido perder este momento a pesar de la lluvia intensa que ha caído en varios momentos. Además  a primera hora de la mañana se ha convocado una excursión dentro del ciclo ’10 excursions al voltant d’Alcoi’ que desde el Viaducto ha partido en dirección a  ‘L’Ull del moro’ para recibir a esta legión romana en su último trayecto del Camí del Peix.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates