martes , octubre 24 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / La Mare de Déu abraza a enfermos e impedidos
La Mare de Déu abraza a enfermos e impedidos
La Mare de Déu estaba rodeada de flores ayer en el altar de la iglesia de Santa María / Foto: G. Pascual

La Mare de Déu abraza a enfermos e impedidos

Cocentaina ha vivido en este 20 de abril el segundo día de las fiestas patronales en honor a la Mare de Déu del Miracle con la celebración de diferentes actos en el interior de la iglesia de Santa María.

La jornada ha arrancado a las once de la mañana con la misa de la Hermandad Sacerdotal en la que han participado los sacerdotes, religiosos y religiosas que actualmente residen en la Villa Condal o que en su día ejercieron su ministerio en el municipio. Ya por la tarde la emotividad ha marcado la tradicional misa de enfermos e impedidos a quienes se les ha dado a besar el icono de la Mareta al finalizar el oficio religioso. Una vez más los rostros de los participantes han reflejado la emoción que han sentido al tener delante a la Mare de Déu del Miracle durante unos breves instantes. Además se bendijeron los iconos de la Virgen creados con motivo del V Centenario y que recorrerán a partir de ahora las casas para acompañar aquellos enfermos que lo soliciten.

Las celebraciones han continuado después, a las siete y media de la tarde, con el segundo día del triduo al que han asistido numerosos fieles y que ha estado predicado por el Obispo Auxiliar de Valencia, Don Arturo Pablo Ros. Finalmente se han sorteado los Mayordomos y Camareras para las fiestas patronales del 2018 y a las once de la noche se expondrá el Santísimo Sacramento con turnos de vela para acompañar a la Virgen a lo largo de toda la madrugada.

 

 

 

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates