domingo , septiembre 22 2019
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / La Mareta recibe a más de un millar de peregrinos
La Mareta recibe a más de un millar de peregrinos
La misa del peregrino tiene lugar en el Monasterio de la Mare de Déu

La Mareta recibe a más de un millar de peregrinos

Cocentaina sigue inmersa en la celebración del Año Santo concedido al municipio por la Santa Sede para conmemorar el V Centenario del milagro de las veintisiete lágrimas de sangre de la Mare de Déu, un hecho que ocurrió el 19 de abril del año 1.520 en la Capilla de San Antonio del Palau Comtal tal y como está reflejado en Acta Notarial. La inauguración del citado Año Santo tuvo lugar el pasado 5 de mayo en el transcurso de una misa solemne que presidió el Obispo Auxiliar de Valencia, Monseñor Don Arturo Ros, y desde ese instante el Monasterio de la Mare de Déu está acogiendo a centenares de peregrinos que acuden a visitar a la Mareta así como a obtener la indulgencia plenaria.

Los primeros en llegar hasta Cocentaina fueron 20 miembros del Grupo Escuela Gregoriana de Benimaclet, procedentes de Valencia, durante el mes de mayo al mismo tiempo que en este mes realizaron la peregrinación los miembros de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de la Villa Condal. Ya en junio acudieron al municipio personas de Valencia y Alcoy mientras que en julio desarrollaron la peregrinación  los condiscípulos de Don Eduardo Rengel, párroco de la iglesia de Santa María de Cocentaina. Asimismo el 6 de julio llegó una de las peregrinaciones más numerosas, con hasta 180 personas distribuidas en dos grupos, pertenecientes a la Hermandad de la Santa Cena de Benidorm así como al Arciprestazgo de Utiel-Requena. Posteriormente se ha recibido también la visita de más vecinos de Cocentaina, Ontinyent o de los pueblos de las comarcas del Comtat y de l’Alcoià.

El Director Espiritual de la Pía Unión, y también titular de la parroquia de Santa María, Don Eduardo Rengel, explicaba en COPE ALCOY este lunes que las peregrinaciones se retomarán a partir del 31 de agosto con la asistencia de más fieles y devotos. Asimismo remarcó que esta cita, además de la obtención de la indulgencia plenaria, supone una buena oportunidad para dar a conocer el patrimonio contestano «los que vienen hasta Cocentaina disfrutan de un recorrido por el Palau Comtal y pueden ver el Acta Notarial original en la que se plasmó el milagro de la Mare de Déu. Posteriormente se visita la Capilla de San Antonio Abad, lugar donde ocurrió el milagro, para desde allí iniciar la celebración religiosa que concluye en el Monasterio de la Virgen con la celebración de la misa del peregrino. Asimismo pueden adquirir los detalles que se han creado para la ocasión con el fin de guardar un bonito recuerdo de esta experiencia«, afirma.

Recordar que la misa del peregrino es  uno de los requisitos para ganarse la indulgencia plenaria en este año Santo Mariano en Cocentaina. Además, hay que confesarse 15 días antes o después de peregrinar, y rezar por las intenciones del Papa. Los interesados en acudir a las peregrinaciones encontrarán toda la información en la página web www.virgendelmilagro.es al mismo tiempo que pueden enviar un correo electrónico a pelegrins@virgendelmilagro.es o llamar al teléfono 644 505 777.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates