martes , noviembre 19 2019
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / La Mareta tiene nuevos Mayodormos y Camareras
La Mareta tiene nuevos Mayodormos y Camareras
Los Mayorales y las Camareras recibieron la medalla de la Mare de Déu / Foto: Pía Unión

La Mareta tiene nuevos Mayodormos y Camareras

Cocentaina culminó el domingo 20 de octubre los actos centrales de la Semana de Exaltación en honor a la Mare de Déu del Miracle tras varias jornadas en las que se celebraron vigilias de oración, un homenaje a los matrimonios que cumplen 19 años de casados, competiciones deportivas dirigidas a los escolares o la elección de las personas que desempeñarán los papeles de Condes, Mossén y Suplicante en las Fiestas Patronales del 2020.

El día 20 de octubre la Villa Condal recordó que quedan justo seis meses para el día de la Mare de Déu del Miracle y la jornada arrancó con la Misa Matinal en el Monasterio de las Clarisas antes de dar paso al disparo de las 27 salvas en recuerdo de las lágrimas de sangre que el icono de la Virgen derramó el 19 de abril de 1.520 en la Capilla de San Antonio Abad del Palau Comtal. A continuación, la climatología respetó el pasacalles por las calles contestanas, a ritmo de la música tradicional que interpretó la Colla Mal Passet; y uno de los momentos destacados fue la celebración de la Eucaristía a partir de las once y media de la mañana. La misma tuvo lugar en el mencionado Monasterio de la Mare de Déu, oficiada por el párroco de la iglesia de Santa María Don Eduardo Rengel, y en el transcurso de esta se impusieron las medallas de la patrona de Cocentaina a los Mayorales y Camareras de la Virgen del Milagro para las Fiestas Patronales del próximo. Por último fueron presentados los recién nacidos a la Mare de Déu del Miracle poniéndose así el punto y final a un intenso fin de semana en el que se celebraron también el sábado actos como el rezo de vísperas o un concierto a cargo del Orfeó Just Sansalvador.

Recordar que cada sábado tiene lugar el Monasterio de las Clarisas, a las 11:30h, la Santa Misa Jubilar con ocasión del Año Santo concedido por la Santa Sede a Cocentaina para celebrar el V Centenario del milagro de las 25 lágrimas de la Mare de Déu.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates