viernes , diciembre 15 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Deportes / La Media Maratón de Alcoy pretende captar a corredores internacionales
La Media Maratón de Alcoy pretende captar a corredores internacionales

La Media Maratón de Alcoy pretende captar a corredores internacionales

La Media Maratón de Alcoy, que se disputará el próximo 6 de diciembre, se ha promocionado este año a nivel internacional gracias al acuerdo alcanzado con una empresa extranjera que permite conseguir inscripciones de fuera. La prueba ya se puede consultar en inglés y en alemán y desde el Ayuntamiento de Alcoy destacan que el edil de Deportes, Alberto Belda, ha mantenido un encuentro con los representantes del sector comercial para explicarles de primera mano la repercusión económica que tuvo la prueba en la ciudad el pasado año 2014. El propio Belda ha significado que se están centrando los esfuerzos “en conseguir que la edición del 2015 trascienda el aspecto deportivo aprovechando la llegada de miles de personas a la ciudad y que la prueba también sea una fiesta comercial y turística para la ciudad”, asegura.

Por otra parte el concejal ha indicado que es complicado situar a la competición alcoyana en el terreno internacional “supone un esfuerzo muy grande. En un mundo como el running, la promoción mayoritaria suele ser el boca a boca entre corredores y clubes por lo que se necesitan años para conseguir repercusión. Lo importante es que ya hemos dado el primer paso y esperamos, con pocos recursos económicos, que en esta edición, podamos contar ya con algún corredor de fuera de España”, concluye.

Recordar que la Media Maratón cuenta con el respaldo de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) y ya ha entrado en la recta final para recibir las inscripciones. Además durante este mes de noviembre se perfilará el dispositivo de seguridad y todos los interesados en participar en la prueba lo pueden hacer en http://www.mitjamaratoalcoi.com.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates