miércoles , diciembre 12 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / La Mostra de Teatre afronta su último día de actividad
La Mostra de Teatre afronta su último día de actividad

La Mostra de Teatre afronta su último día de actividad

La 28 edición de la Mostra de Teatre de Alcoy ha llegado este viernes a su último día y por delante aún tiene un amplio programa para hacer disfrutar al público así como a los profesionales de las artes escénicas.

Durante la jornada de ayer el Conseller de Cultura, Vicent Marzà, acudió a el espacio Àgora Escènica para participar en uno de los actos programados, la presentación del proyecto de la nueva Junta Directiva de la Asociación de Gestores Culturales de la Comunidad Valenciana. El Conseller alabó la labor que desempeñan estos profesionales e hizo mención a la importancia que le otorga Alcoy a las artes escénicas “es industria y cultura, precisamente lo que queremos, una industria cultural. En estos últimos años se han incrementado las subvenciones y nuestra intención es trabajar conjuntamente en el sector para hacernos fuertes juntos“, indicó. También ayer la Xarxa Alcover homenajeó a Isabel-Clara Simó y Antoni Miró.

Respecto a los espectáculos ayer pudimos ver ‘Les 7 diferències’ a cargo de El Pont flotant y El Rei Mides i les Metamorfosisde de la mano de El Ball de Sant Vito. Por la tarde La Fam cia de Teatre hizo salir a la gente hacia el Paseo de Cervantes para disfrutar del espectáculo al aire libre titulado ‘The Wolves’, una puesta en escena sobre Wall Street que hace una crítica a los lobos de las financias internacionales. El primer guiño alcoyano de la tarde fue la presencia de La Dependent en el Teatro Principal para presentar al público su producción ‘Separeu-vos junts’ escrita por la alcoyana Gemma Miralles y dirigida por Pepa Miralles y una comedia centrada en los problemas de pareja. La presencia alcoyana siguió en el Teatro Calderón con la Compañía de Danza de Sol Picó y la representación de ‘Dancing with frogs’. En este caso la obra reflexiones sobre el mundo de la masculinidad como complemento biológicop del femenino. Sobre el escenario la bailarina alcoyana hizo sus evoluciones con sapos o lumbersexuales en una aventura ácida, sucia, gamberra y tragicómica.

Por último, procedentes de Aragón, aterrizaron en la Plaça de Dins Teatro de Che y Moche para ofrecer ‘El Funeral’, un espectáculo diferente de música y teatro, donde la diversión, la espectacularidad y el argumento se conjugan para hacer pasar al público una noche llena de sorpresas.

Tres propuestas para poner el colofón

La oferta cultural de la Mostra de Teatre 2018 ha empezado a las diez y media de la mañana en el Teatro Principal con la puesta en escena de ‘Kailo’ a cargo de Yapadú Producciones. Esta tarde estaba previsto el espectáculo de calle ‘Seu-te!’ en la Plaza Ferrandiz y Carbonell a partir de las siete de la tarde y a cargo de la compañía Acrobàcia Mínima. No obstante, este no se podrá hacer por la lesión de una de las artistas. Por último en el Teatro Calderón, a las ocho y media, Teatre del Poble Valencià/Diputación de Valencia presentará ‘Els Nostres’ para concluir este ciclo cultural.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates