miércoles , febrero 26 2020
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / La nieve y la lluvia generan complicaciones en la comarca
La nieve y la lluvia generan  complicaciones en la comarca
Aspecto que presentaba esta mañana Banyeres de Mariola / Foto: Ajuntament de Banyeres

La nieve y la lluvia generan complicaciones en la comarca

La nieve se deja ver desde primera hora de la mañana en puntos de Alcoy así como en las poblaciones más altas de la comarca como Agres, Alfafara, Alcoleja, Benasau o Banyeres de Mariola. La lluvia ha sido protagonista también en el casco urbano de varias localidades del Comtat y de l’Alcoià dejando importantes registros durante la noche y la madrugada en poblaciones como Cocentaina, l’Alqueria d’Asnar, Gaianes o Benimarfull o Benimarfull.

Hay que recordar que en Alcoy se han suspendido las clases en todos los niveles educativos para este lunes. Queda también suspendido el Transporte Universitario (STU) hasta Alicante. Permanecerán cerrados los parques, jardines y el Polideportivo Municipal. Cortadas las entradas y salidas a la ciudad. Además están cortadas las carreteras de acceso a la Font Roja y Sant Antoni. Ya está abierta la circunvalación por lo que se puede circular hasta Cocentaina y funciona con normalidad el servicio de bus urbano. De igual forma, según ha informado el Consistorio a las nueve de la mañana, están ya abiertos también los accesos a los Polígonos Industriales al igual que el dispositivo especial del Ayuntamiento trabaja para para restablecer la normalidad en todas las vías de la ciudad. 

Por su parte Cocentaina mantiene la actividad escolar. El Ayuntamiento informa que los Centros Educativos están en buen estado. Se mantiene también la actividad en los diferentes servicios municipales. En Muro se han suspendido las clases esta mañana en los Colegios Bracal y Montcabrer así como el IES Serra de Mariola. También están suspendidas las clases en poblaciones como Onil, Ibi, Castalla, Alfafara, Gaianes, Agres, L’Orxa o Beniarrés.  Respecto a BanyeresDeMariola apuntar que se han suspendido finalmente las clases, tal y como ha comunicado el Consistorio esta mañana, y las quitanieves trabajan para adecuar las principales vías de acceso a la población.

Circulación complicada en las carreteras 

La circulación, según la información que manejaba la DGT a las 9 de la mañana, era complicada en varias carreteras que circundan Alcoy y  que discurren por nuestras comarcas. En este sentido hay que destacar que la circulación es impracticable en la A-31, la A-33 y la Nacional 340 a la altura de Villena y  complicada a la altura de #Ibi en la A7 y en la CV-794 a la altura de Alcoy. También situación complicada a la altura de #Ibi en las carreteras CV-795, CV-801, CV-802 y CV-803. De igual forma está en la misma situación la CV-800 a la altura de Xixona.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates