lunes , septiembre 23 2019
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / La obra obligada del Certamen Coral de la Fira rinde homenaje a la Mare de Déu del Miracle
La obra obligada del Certamen Coral  de la Fira rinde homenaje a la Mare de Déu del Miracle
Momento de la Entrada de la Mare de Déu en Santa María / Foto: G. Pascual

La obra obligada del Certamen Coral de la Fira rinde homenaje a la Mare de Déu del Miracle

El Certamen Coral de la Fira de Tots Sants de Cocentaina rendirá homenaje al V Centenario del prodigio de las 27 lágrimas de sangre de la Mare de Déu que se conmemora entre 2019 y 2020 con ocasión del Año Santo Jubilar concedido a la Villa Condal por la Santa Sede.

La organización ha explicado que la obra obligada del citado Certamen  lleva por título «Mareta, Mareta» y está escrita por el compositor y director contestano Josep Robert Sellés i Camps a partir de la canción popular valenciana del mismo nombre.  Este nuevo encargo se suma a la lista de obras corales escritas en valenciano y que la organización del Certamen viene realizando en los últimos años para dar difusión de la música coral escrita en esta lengua.

Indicar que «Mareta, Mareta» servirá como referencia interpretativa de todos los coros que concursarán el próximo 9 de noviembre en la citada  39 edición del Certamen Coral Fira de Tots Sants.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates