sábado , mayo 25 2019
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / La ocupación turística de interior para Semana Santa roza el 90%
La ocupación turística de interior para Semana Santa roza el 90%

La ocupación turística de interior para Semana Santa roza el 90%

La ocupación turística para la Semana Santa en el interior de nuestra provincia roza en estos momentos el 90% según las cifras que maneja la Asociación de Turismo Alicante Interior.

El colectivo señala que la mayoría de turistas que se acercan a nuestra zona en estos días proceden de otros puntos de la Comunidad Valenciana al mismo tiempo que indican que estos buscan disfrutar de nuestro entorno natural así como de de la Semana Santa, los actos previos de nuestras Fiestas de Moros y Cristianos e incluso este año la Festividad de la Mare de Déu del Miracle de Cocentaina al coincidir la misma en plena Pascua. Los visitantes son, mayormente, parejas jóvenes, grupos de amigos y familias.

La Presidenta en funciones de Alicante Interior, Indira Amaya, señala que estas cifras de ocupación se dan en los alojamientos rurales pero también en los establecimientos hosteleros del casco urbano de Alcoy y las localidades más grandes de la comarca «si el tiempo no se complica tanto, tal y como apuntan las previsiones meteorológicas, estas cifras podrían incluso subir ligeramente debido a las reservas de última hora«, asevera.

Señalar que desde la Asociación Serra de Mariola también prevén una ocupación similar para los días de Semana Santa al igual que recuerdan que durante el pasado año se registraron en estas fechas unas 8.000 visitas a las oficinas de turismo de las poblaciones integradas en el colectivo. Recordar que los municipios integrados en esta entidad son Alcoy, Cocentaina, Muro, Banyeres de Mariola, Agres, Alfafara, Bocairent y Agullent.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates