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La oficina del Centro lleva realizadas 120 atenciones presenciales

La oficina del Centro lleva realizadas 120 atenciones presenciales

La oficina del Centro, puesta en marcha en la calle San Francisco de Alcoy en marzo de 2018, ha atendido a 120 personas de manera presencial desde su apertura. De esta forma el pasado año se informó a 34 personas sobre las ayudas para abrir nuevos negocios en esta barriada de la ciudad de las que solo 18 se presentaron al proceso siendo finalmente beneficiarias de la subvención un total de 17. También se enviaron 60 cartas a todos los propietarios de locales cerrados en el Centro informándoles de las ayudas específicas para adecuar estas superficies y poder abrir negocios. Por otro lado se atendió a un total de 49 emprendedores. Señalar que en el primer semestre de 2019, según ha informado el Ayuntamiento de Alcoy, la oficina atendió de forma presencial 21 interesados en la nueva convocatoria de ayudas para abrir negocios en el Centro y asesoró a 23 emprendedores.

La edil de Comercio en el Ayuntamiento de Alcoy, Vanessa Moltó, valora positivamente el funcionamiento de este punto de atención «podemos decir que en todo este tiempo hemos cumplido los objetivos con los cuales se creó la oficina, haciendo prácticamente todas las acciones que la estrategia planteaba: apoyo en la tramitación de ayudas, atención personalizada a empresarios, gestionar la incorporación de nuevos operadores en el centro, gestionar las acciones de dinamización comercial, coordinar acciones conjuntamente con otras entidades implicadas al barrio, ser punto de información y encuentro de las diferentes acciones que se desarrollan propiciando la participación activa y canalizando sugerencias e ideas«, afirma.

Indicar que desde la oficina se han impulsado iniciativas como la campaña de promoción ‘Ací en el centre’, el desarrollo de la propuesta para la creación de  los aparcamientos inteligentes en las zonas de Verge Maria, Sant Miquel y Torre de las Maçanes o la gestión  de la denominada «Red Comercios Amigos», un canal directo de comunicación con los comerciantes para resolver quejas e incidencias de manera rápida. Desde el 2018 y principios de 2019 se han resuelto un total de 69 incidencias.

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