viernes , octubre 19 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / La Oficina del Plan ARRU atiende un centenar de consultas en dos semanas
La Oficina del Plan ARRU atiende un centenar de consultas en dos semanas
La oficina de información se encuentra ubicada en la calle San Lorenzo /Foto: Ayuntamiento de Alcoy

La Oficina del Plan ARRU atiende un centenar de consultas en dos semanas

La oficina destinada a facilitar información al ciudadano sobre el Plan de rehabilitación de vivienda ARRU, situada en la calle San Lorenzo de Alcoy, ha prestado servicio en las dos primeras semanas de funcionamiento a un centenar de personas según informa el Departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Alcoy.

La mayoría de las consultas se centran en la rehabilitación de fachadas mientras que unas 23 personas se han interesado por la colocación de ascensores y otras diez han planteado dudas sobre fincas. Además también se ha demandado información sobre las rehabilitaciones integrales, las ayudas para arreglar tejados, cambiar ventanas o mejorar la accesibilidad. Las consultas, tal y como detalla el Consistorio, se refieren a viviendas ubicadas en los barrios del Ensanche, Santa Rosa, Centro y Zona Alta.

El edil de Urbanismo, Manolo Gomicia, recuerda que el Plan ARRU está subvencionado por el Ministerio de Fomento y la Generalitat con ayudas que pueden llegar hasta el 55% del coste de la obra. Además califica esta iniciativa de oportunidad histórica “ para rehabilitar en la ciudad así que animamos a todos los alcoyanos a informarse en la oficina municipal y conocer todo el que incluye el Plan ARRU. Igualmente, también invitamos a profesionales, empresas y autónomos relacionados con el sector a conocer todo el que implica estas ayudas para tener también la información pertinente y atender mejor a sus clientes”, concluye.

Apuntar que será en el mes de septiembre cuando se analizarán las propuestas formuladas para decidir las que posteriormente se incorporarán al programa de ayudas.

 

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates