viernes , noviembre 17 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / La OMIC recupera 7.236 euros en el primer semestre de 2017
La OMIC recupera 7.236 euros en el primer semestre de 2017
Ayuntamiento de Alcoy

La OMIC recupera 7.236 euros en el primer semestre de 2017

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Alcoy ha conseguido recuperar 7.236 euros durante el primer semestre del año tras recibir un total de 231 reclamaciones así como 13 quejas y denuncias interpuestas.

De todos los expedientes abiertos por reclamación 86 de ellos, lo que representa el 37%,  se encuentran resueltos mientras que 130, un 56%; están actualmente en tramitación.  Por su parte indicar que 106 reclamaciones, un 46%, corresponden a compañías telefónicas mientras que 62 reclamaciones, el 26%,  han sido interpuestas a compañías de gas o electricidad.

Desde el Consistorio alcoyano explican también que la recuperación económica por las demandas en el sector de la energía asciende a 1.924 euros y detallan que la mayoría de las reclamaciones en el caso de las telefónicas es el incumplimiento de las condiciones de venta (27 expedientes). En cuanto a las compañías de gas o electricidad las reclamaciones se encuentran motivadas principalmente por fraude (26 registros) y por la aplicación de cláusulas abusivas (12 registros).  También se ha detectado el incremento del número de afectados por visitas de comerciales a domicilio.

María Baca, concejala de Consumo en el Ayuntamiento de Alcoy, destaca la importante función que realiza la OMIC en la ciudad desde este servicio se trabaja por la prevención y protección de los consumidores, a la vez que se intenta promover entre la ciudadanía el conocimiento de sus derechos para evitar los posibles fraudes o engaños. Nuestro objetivo principal es denunciar estas situaciones y recuperar tanto como sea posible aquello que han perdido nuestros consumidores. Para lo cual, el ayuntamiento dispone de un equipo técnico especializado en estas cuestiones, haciendo una gran tarea velando por los intereses de los ciudadano”, detalla.

Desde la OMIC insisten en la necesidad de hacer la reclamación lo antes posible puesto que los consumidores tienen un plazo de 14 días para devolver cualquier producto o servicio sin recibir penalización por ello.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates