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La OMIC recupera más de 15.000 euros en los primeros meses del año
Imagen del Ayuntamiento de Alcoy

La OMIC recupera más de 15.000 euros en los primeros meses del año

La Oficina Municipal de Información al Consumidor de Alcoy, OMIC, ha conseguido recuperar más de 15.000 euros en los primeros meses de este año. Entre enero y junio el servicio ha recogido 416 solicitudes de consumidores y ha resuelto 166, lo que supone el 40%. Indicar que de estos 416 expedientes, 401 han sido reclamaciones, 13 quejas y 2 denuncias.

En cuanto a los sectores más demandados destaca telecomunicaciones con 234 reclamaciones y 1 queja (56,6%), gas con 41 reclamaciones (10%), electricidad con 30 reclamaciones (7%), otros servicios 22 reclamaciones y 2 quejas (12%), bienes de consumo (vehículos, textil, calzado, electrodomésticos, juguetes, etc.) 38 expedientes (9%) y otros sectores hasta llegar al 100%.

Los motivos más reclamados, según aseguran desde el Departamento de Consumo del Ayuntamiento de Alcoy, son el incumplimiento de las condiciones de venta, mala prestación del servicio, incumplimiento de la garantía, baja del servicio, fraudes diversos y disconformidad con la facturación.

La edil de Consumo en el Ayuntamiento de Alcoy, María Baca, se ha referido a la importancia de este organismo y a la atención que presta a la ciudadanía. Además define los principales objetivos de la OMIC “desde los servicios del ayuntamiento continuamos trabajando para defender los derechos de los consumidores, actuando e intermediando ante aquellos casos que hayan podido suponer un perjuicio para los alcoyanos. Nuestro objetivo es denunciar estas situaciones y recuperar tanto como sea posible de aquello que hayan perdido nuestros consumidores. Para lo cual, el ayuntamiento dispone de un equipo técnico especializado en estas cuestiones haciendo una gran labor velando por los intereses de los ciudadanos“, asevera.

Señalar por último que durante este semestre ha destacado el cierre de una franquicia de clínicas de implantología dental, dejando a muchos usuarios afectados por tratamientos muy costosos que no se han finalizado o que en muchos casos, ni siquiera se han llegado a prestar. En estos momentos, la OMIC y los organismos competentes en materia de Consumo de la Comunidad Valenciana están orientando a los afectados hasta que haya más novedades en esta cuestión.

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