La OMIC recuperó 37.000 euros a sus usuarios en 2014

La Oficina Municioal de Información al Consumidor, OMIC, de Alcoy recuperó durante el pasado año 2014 cerca de 37.000 euros para los usuarios de este servicio tras la tramitación de 566 expedientes de mediación.

Así se desprende del balance anual del servicio que refleja un descenso de expedientes relacionados con las reclamaciones de consumo con respecto al año anterior ya que en 2013 se tramitaron 712 expedientes. Además también se ha reducido la cantidad recaudada, que en la pasada anualidad fue de 48.000 euros, aunque los responsables de la oficina aseguran que esta cantidad podría ser superior en las próximas semanas ya que todavía quedan expedientes por resolver.

Respecto a las consultas se han atendido un total de 1.699, frente a las 1.424 del año pasado, y se han tramitado 30 quejas y 28 denuncias, más del doble de las 10 del año 2013.

La edil Estefanía Blanes, ha valorado positivamente el servicio y el trabajo de los profesionales que están en él «está viviendo una etapa muy activa y cada vez son más los ciudadanos que conocen la oficina y recurren a ella en algún momento. Además hay una notable asistencia de fuera de la ciudad y por ejemplo en 2014 se atendieron 150 consultas externas a Alcoy», asegura.

Señalar también que durante este pasado año se han puesto en marcha nuevas iniciativas como el portal web, http://alcoi.redomic.com/, que ha permitido realizar muchas de las gestiones a los usuarios de la Oficina. Además se han creado nuevos servicios de asesoramiento en colaboración con Apredef (Asociación para la Defensa de Afectados por Productos Financieros de Alto Riesgo), Adicae (Asociación de Consumidores y Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros), así como los afectados por el caso de Fórum Afinsa.

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