lunes , octubre 23 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / La oposición acusa al PSOE de ocultar información sobre la Sentencia del Bulevar
La oposición acusa al PSOE de ocultar información sobre la Sentencia del Bulevar

La oposición acusa al PSOE de ocultar información sobre la Sentencia del Bulevar

Guanyar Alcoi, PP y Compromís acusan al gobierno municipal de ocultar la información y usar esta de forma partidista la última decisión del juzgado que obliga al Ayuntamiento de Alcoy pagar a la empresa de Ortiz, Bulevar Norte 4,3 millones de Euros por la rescisión del contrato de las obras del Bulevar. Así lo han afirmado sus representantes esta mañana en El Tiempo del Análisis en La Mañana  en Alcoy y dicen que el PSOE era conocedor de esta sentencia antes de las elecciones municipales. De hecho Estefania Blanes ahora portavoz de Guanyar y en la pasada legislatura miembro del gobierno municipal, afirma que EU no era conocedor de esta información y que “se les ocultó deliberadamente la resolución de esta sentencia, algo que no vemos lógico siendo EU socio de Gobierno en la anterior legislatura. El Gobierno tendrá que explicar por qué no informó de esta sentencia cuando llegó al Ayuntamiento, antes de las elecciones, y en cambio sí hace pública ahora la información, de forma precipitada e insuficiente”.

Por eso piden que se esclarezca toda la información tanto a los grupos políticos como a la ciudadanía en general. Por su parte Lorena Zamorano edil de Régimen Jurídico ha dicho que era un tema bastante importante para el ayuntamiento y “no se publicó para que no se hiciera demagogia por parte de los diferentes partidos políticos”. Mientras Compromís acusa al PSOE de no ser trasparentes en este tema e insiste en que se ha usado de forma partidista por parte de los Socialistas alcoyanos. Ante estas acusaciones vertidas al actual concejal de Ciudadanos Alcoy Jorge Sedano, la formación de Albert Rivera echa balones fuera y se remonta al tripartito  y a todos los ediles que votaron a favor de rescindir el contrato con Ortiz de que ahora el ayuntamiento se vea metido de lleno en esta situación.

En lo que todos coinciden es en reclamar responsabilidades políticas por las actuaciones que han derivado este fallo que condena al Ayuntamiento a pagar 4’3 millones a Enrique Ortiz. Para el PP ha llegado el momento de que los políticos que autorizaron la operación del Bulevar asuman su responsabilidad.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates