lunes , noviembre 19 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / La oposición de Cocentaina pide mejorar el funcionamiento del Ayuntamiento
La oposición de Cocentaina pide mejorar el funcionamiento del Ayuntamiento

La oposición de Cocentaina pide mejorar el funcionamiento del Ayuntamiento

Los grupos políticos del Partido Popular y Col·lectiu 03820 – Compromís de Cocentaina plantearon ayer jueves una moción en el pleno municipal en la que reclamaron mejoras en el funcionamiento del Ayuntamiento. La propuesta insta a regular la convocatoria de la Junta de Portavoces así como a planificar en un plan con carácter cuatrienal las inversiones a realizar con los diferentes remanentes de tesorería. Además se propuso que se facilite a los partidos, con dos semanas de antelación, la información a debatir en el pleno y que se permita la asistencia a las reuniones no regladas de cualquier integrante de los partidos políticos con independencia de si es o no concejal.

El portavoz del Partido Popular, Rafael Montava, detalló los diferentes puntos de la moción y la definió como “un documento de sentido común para organizar mejor el Ayuntamiento”, destacó. Por su parte el portavoz de Col·lectiu 03820 – Compromís Xavi Anduix se mostró crítico con el Gobierno Municipal y, según sus palabras, lamentó que no trate de impulsar el Reglamento Orgánico Municipal que definirá el funcionamiento del Consistorio “la posición del PSOE es inmovilista y deberíamos estar ya trabajando en redactarlo”, aseveró. Desde Ciudadanos su portavoz, José Luís Vicedo, también se mostró partidario de regular la convocatoria de la Junta de Portavoces mientras que desde Guanyar, Bernardo Pérez, explicó que su partido ha aportado un borrador para trabajar en el futuro ROM “queremos que se elabore con consenso entre todos los partidos”, matizó. Ambos partidos se abstuvieron en la votación.

Finalmente el Partido Socialista anunció su voto contrario defendiendo la alcaldesa, Mireia Estepa, que el Gobierno Local no impide el acceso a la información de la oposición “trabajamos cada día para seguir mejorando la transparencia y no podemos respaldar esta propuesta porque nos hemos sentido apartados de las reuniones que mantienen el resto de partidos”, concluyó.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates